Dos proyectos de vivienda con serios problemas en los estudios preliminares de los terrenos fueron reportados hoy por el Gobierno en su conferencia de prensa.
Según la información aportada por Casa Presidencial, son dos proyectos que se realizaron en los años 2018 y 2019 y que están afectando a 149 familias de urbanizaciones Bella Vista en Turrialba y Santa Fe de Chacarita en Puntarenas.
Comente y comparte en nuestra página de Facebook
Según la ministra de Vivienda, “los estudios preliminares no reflejaron la realidad de los terrenos” en esos casos. Además, dijo que en sus giras ha encontrado proyectos habitaciones desligados de centros urbanos y fuentes de trabajo.
En cuanto a los casos que denuncian se trata de terrenos que se inundan, como en el caso de Chacarita por su cercanía con el estero. El otro tiene problemas de acceso, pendientes altas y otros problemas.
Ambos casos fueron presentaron a la Fiscalía Anticorrupción para la correspondiente investigación que pueda determinar si existe algún delito en los procesos de diseño y construcción de estos proyectos.
Según se informó, “la administración financió cambios sustanciales en los diseños originales para subsanar problemas que debieron identificarse desde la realización de los estudios preliminares”.
Es nuestro deber denunciar a quienes tenían la responsabilidad de detectar los errores en el proceso y permitieron que siguiera su curso cuando lo correcto era detener su construcción desde el inicio y solventar los problemas hallados.” Indicó Jessica Martínez, presidenta ejecutiva del INVU con rango de ministra de Vivienda y Asentamientos Humanos.