Denuncia que supermercado del ex presidente del PLN vende diarios de la Comisión Nacional de Emergencias

No es la primera vez que comités de la CNE y otras estructuras de esa organización incurren en delitos como el denunciado por el regidor municipal de San José.

Mediante un video que reprodujo en Facebook, donde realiza en el sitio la compra del diario para comprobarlo, un joven identificado como Diego Miranda Méndez, denunció la venta de diarios rotulados por parte de la Comisión Nacional de Emergencias.

El joven afirma que el supermercado Homex San Francisco – Mercadeo de Consumo MERCONSA vende por ¢20.500 diarios que están rotulados con la leyenda “Comisión Nacional de Emergencias – Donado por el pueblo de Costa Rica”.

Según Miranda Méndez entre los accionistas del supermercado se encuentra el expresidente del PLN del período 2011 al 2019, Bernal Jiménez Monge, quien además fue diputado de ese partido en los períodos 1982-1986 y 2002-2006.

El joven denunciante es regidor de la Municipalidad de San José y aportó la factura de la compra que además fue grabada mediante el video:

Los paquetes están incluso identificados como Grupo #1 y Grupo #2 con las calcomanías que así lo identifican.

“Ojalá las autoridades le pongan más atención a este tipo de denuncias, incluso se podrían ver en otros supermercados sin que esté la etiqueta”, dijo Madrigal.

Igualmente, el joven motivó a más personas a realizar denuncias de este tipo de abusos para que sean investigadas y se sienten las responsabilidades que correspondan.

CNE Responde

Bernal Jiménez M.

La Comisión Nacional de Emergencias se pronunció de última hora sobre la denuncia y niega que la CNE venda diarios. Solicitó una investigación con la participación del Ministerio de Economía.

“Para la CNE es importante que las personas tengan muy presente que la entidad realiza sus funciones sin fines de lucro, e insta a la ciudadanía a denunciar cualquier situación anómala que se presente a nombre de esta institución”, informó la entidad.

Alexánder Solís, presidente de la CNE, enfatizó que “estas denuncias son importantes para el pueblo de Costa Rica, ya que evidencia un compromiso ciudadano con el país y principalmente demuestra que la ciudadanía conoce muy bien la labor solidaria y transparente que realiza la CNE.

Sin embargo, no es la primera vez que comités de la CNE y otras estructuras de esa organización incurren en delitos como el descrito. En varios períodos la entidad fue varias veces denunciada por estos abusos con los recursos del Estado para personas necesitadas.

“Por medio de un proceso transparente, la CNE adquiere los diarios de comida por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), que son enviados a las familias costarricenses como parte de la asistencia humanitaria, que solventa las necesidades temporales de las comunidades vulnerables producto de una emergencia”, expuso la entidad mediante un comunicado.

SONDEO:

¿Cuál(es) plataforma(s) de streaming tv paga usted o su familia en este momento en Costa Rica?
  • Add your answer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *