Dekra: Nueva empresa de revisión técnica vehicular inicia operaciones

Dekra estará por dos años bajo la figura de uso en precario.

Comparta en


El próximo viernes 28 de octubre empezará operaciones la empresa alemana Dekra y este miércoles se firmó el Protocolo de Actuaciones entre el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y la empresa concesionaria.

Eroscopio promo

Dekra tendrá la concesión durante los próximos dos años, bajo la figura de Uso en Precario. Después de ese plazo se hará un nuevo concurso para otorgar esa concesión por un período más extenso, ya sea a la misma empresa o una nueva que presente oferta.

Según Presidencia, el protocolo establece una serie de deberes y responsabilidades para ambas organizaciones como entes a cargo de la vigilancia continua del proceso de inspección para el país.

Esta concesión fue cuestionada porque según algunos críticos fue elegida la empresa que ofreció un precio más elevado.

La compañía ya tiene su página web, desde donde se pueden pedir citas para la inspección en Lagunilla de Heredia, la única instalación abierta por el momento. En la web se presenta como la empresa líder en revisión vehicular del mundo, con más de 26 millones de inspecciones en 22 países.

Dekra Costa Rica.

Convenio con Dekra

Estas son responsabilidades que establece el convenio:
• Fija el proceso de fiscalización a cargo del Consejo de Seguridad Vial, para garantizar los estándares óptimos en temas de Seguridad Vial y garantizar el interés Público.

• Garantiza el cumplimiento de la normativa país, asegurando que la empresa se ajuste a los protocolos y metodologías establecidas para la Inspección Técnica Vehicular, según las necesidades de la flotilla vehicular nacional.

• Se establece la obligación por medio de la cual la empresa alemana asume y garantiza la prestación del servicio bajo los estándares de calidad planteados para el país, brindando siempre equipo y maquinaria de calidad que permita mantener la flotilla vehicular en el mejor estado posible.

Comparta en


1 thought on “Dekra: Nueva empresa de revisión técnica vehicular inicia operaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.