Defensora Crespo montó una trampa al presidente con reaccionarios anónimos, según funcionarios

Por esa razón era lógico que el presidente Alvarado rechazara la convocatoria realizada por Catalina Crespo.

En un comunicado de prensa enviado hoy por el Sindicato de Funcionarios y Funcionarias de la Defensoría de los Habitantes (Sidef) se cuestiona la forma en que la jerarca Catalina Crespo es asesora para inducirla a errores por razones políticas.

Según Sidef Catalina Crespo tiene un gran grupo de asesores que la conducen por un mal camino. “Los últimos yerros son evidentes en la atención del movimiento antivacunas sin seguir rigurosamente los protocolos del Ministerio de Salud”.

Sidef despotricó contra ese grupo de asesores: “¿Quién asesora a la Defensora para que tome estas decisiones erradas? ¿Es que entre los asesores que componen su despacho no hay uno que se atreva a advertirle las consecuencias de estas decisiones? ¿Será que con tal de estar bien sus asesores le dicen que sí a todo porque saben que al final sólo ella es la cuestionada?”

La denuncia más seria que hacen los funcionarios y funcionarias de la Defensoría de los Habitantes es que Crespo fue asesorada para que invitara al presidente de la República, Carlos Alvarado, así como al ministro de Salud, Daniel Salas, a un reunión con personas que no quisieron ser identificadas previamente.

“¡La asesoría que recibió la Defensora fue que convocara al Presidente de la República y al Ministro de Salud para que acudieran a conversar con unos habitantes que no quieren vacunarse, pero que no podía decir quiénes eran, porque le habían solicitado la confidencialidad de sus nombres!“, denunció Sidef en su comunicado.

Por esa razón es lógico que tanto el presidente Alvarado, como el ministro de Salud, rechazaran la convocatoria realizada por Catalina Crespo y su grupo de asesores.

“No es necesario ser Ministro de Seguridad para saber que por razones de seguridad y salubridad ese tipo de convocatorias son improcedentes, mucho menos cuando lo exigen movimientos violentos que se niegan a acatar la legalidad y las disposiciones sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud en
medio de una pandemia”, comunica la agrupación sindical.

Además, según defienden, la misma Ley de la Defensoría prohíbe ese tipo de convocatorias: “ese tipo de reclamos son inadmisibles, porque su pretensión contraviene una disposición legal de acatamiento obligatorio para todos los y las habitantes en procura de proteger la salud. Tampoco era necesario que la Defensora se tirara a la calle como si fuera una emergencia nacional”, afirma Sidef.

Presidente descarta completamente poner impuesto al aguinaldo

Caso de eutanasia en Colombia trae el tema a Costa Rica: ¿Qué hay de este derecho en nuestro país?

Vicepresidenta de Figueres: “Ningún partido es el dueño de la agenda de derechos humanos” ◘ Cultura electoral 22

Defensora Crespo montó una trampa al presidente con reaccionarios anónimos, según funcionarios

Los trabajadores además cuestionan que abriera las puertas para un grupo de reaccionarios violentos, quienes luego de pasar por la Defensoría (donde además tenía guardado en el parque el material gráfico ofensivo para manifestarse) se trasladaron al Ministerio de Salud, donde actuaron de manera ofensiva y violenta, según reportaron los mismos funcionarios de ese ministerio, quienes se sintieron acorralados e irrespetados en su espacio de trabajo.

Le abrió las puertas de la Defensoría a un movimiento violento, sin mascarillas, que reniega de su deber humano de comportarse fraternalmente, negándose a acatar las disposiciones legales en materia de salud pública, mientras que, en marzo pasado, se negó a atender a un grupo de personas que sólo acudieron a la Defensoría de los Habitantes a solicitarle que reconsiderara su decisión de sacar la Defensoría de un proyecto a favor de las personas que viven con VIH”, agrega el sindicato de la Defensoría.

Se le cuestiona fuertemente a la jerarca y sus asesores que estén politizando la institución para provecho de los opositores electorales del Gobierno y que estén convirtiendo una entidad técnica y profesional en una institución desprestigiada.

Téngase presente que el jefe de despacho y principal asesor de Catalina Crespo es el abogado y ex ministro de Seguridad en el Gobierno de Laura Chinchilla, Mario Zamora. Este asesor, junto a Crespo, recibiendo y atendieron a los anti vacunas en la misma calle frente a la Defensoría de los Habitantes.

La defensora Catalina Crespo aún no se ha referido a estas y otras acusaciones realizadas por el Sidef, pero negó que ella fuera anti vacunas, aunque apoyó y orientó al movimiento de previo a su manifestación frente al Ministerio de Salud.

8 thoughts on “Defensora Crespo montó una trampa al presidente con reaccionarios anónimos, según funcionarios

  1. Todos los troles llorando ! Si el presidente es un pendejo que no se anima a dar la cara no el ridículo de salas , da vergüenza que un seudoperiodista le dé miedo un debate e intercambio de ideas ! Son puros títeres

    1. Debería de aclarar mejor su criterio. Sus falacias ad hóminem y sus ataques son más bien naturales de personas que no tienen ideas. Un debate de ideas es algo que nunca rechazamos y mucho menos en este tema, donde la abundancia de información científica REAL hace que los antivacunas y odiadores usualmente queden en ridículo. Pero eso no es problema, el problema es la ofensa y la irresponsabilidad social con la que se mueven, atacan personas y tratan de denigrar el honor de las personas con argumentos muy pobres, pero lo peor es el daño que hacen a personas inocentes e ingenuas a quienes embarran en esa locura de odio, porque cuando alguien llega a una UCI o muere ninguna va a responder frente a sus seres queridos, ninguno se responsabiliza del daño cometido.

  2. Esta señora es siniestra y está desubicada, puso su alta investidura a nivel de un chinamo de feria de pueblo. Un fiasco!

    1. Veo como siguen y siguen diciendo que eran una turba violenta y amenazante, pero no muestran una sola evidencia de ello, lo hacen para manipular a los ignorantes que aplauden a la ilegalidad de obligar a la gente a tomar una vacuna que aun esta en etapa experimebtal

      1. Su comentario requiere dos aclaraciones:
        1) Sí hay videos donde se puede ver el nivel de agresividad con que llegaron. Si solamente vemos las pancartas ofensivas sería suficiente, pero no solamente fue eso, sino además el testimonio generalizado de los funcionarios del Ministerio de Salud, quienes se sintieron encerrados en su propio lugar de trabajo y así lo comentaron en sus redes y otros espacios.
        2) Es falso que la vacuna sea experimental o esté en fase 3 como especulan los anti vacunos, eso ya fue rebatido ampliamente y se ha demostrado de múltiples formas que es falso. Exponer aquí todas las maneras como ha sido demostrado ocupa muchos artículos. Es absurdo venir a rebatir una vacuna que se aplica en TODOS los países del mundo y está salvando vidas (como también se ha demostrado ampliamente), además de irresponsable contra quienes pueden poner su vida en riesgo por personas que reproducen mensajes falsos, hechos con malas intenciones y tergiversaciones de todo tipo.

  3. No me extrañaría que entre esos violentos estuvieran los que antes habían planeado peligrosas maniobras contra el presidente y diputados .
    No todos estuvieron presentes algunos organizadores de estos eventos están “detrás de las cámaras ! “

    1. Es triste ver como la verdadera información no es valorada por los periodistas que venden sus profesiones y su ética por argumentos que les imponen sus patronos.

      No saben de respetar las ideas ajenas, no saben de equilibrio de opiniones, no saben de transparencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *