Decisión de no alquilar más edificio Raventós estaba tomada desde febrero pasado

El edificio Raventós presentaba problemas no solventados por los propietarios, según se denunció.

La decisión de suspender el contrato con los propietarios del edificio Raventós había sido tomada desde febrero de 2022, según se confirma de un memorando que envió el oficial mayor de entonces, Wilbert Ching Sojo.

Con “trato especial”: edificio Raventós y BCT

El presidente Chaves comunicó hoy en conferencia de prensa que la ministra Ana Katharina Müller y él tomaron la decisión de no alquilar más tres edificios de San José, entre ellos uno que pertenece al Banco BCT (propiedad de Leonel Baruch y sus socios, también dueños del medio CRHoy) y el edificio Raventós (suyos propietarios serían Antonio Álvarez Desanti y su familia, entre ellos la actual diputada del PLN, Andrea Álvarez Marín).

Chaves Robles no quiso decir cuál es el tercer edificio, pero sí vociferó en particular sobre los dos anteriores, con la evidente pretensión de resaltarlos y con un tono de vendetta innegable (ambos son propiedad de enemigos políticos que el mandatario ha reconocido desde la campaña política).

La circular de Ching Sojo fue emitida el 24 de febrero de 2022, precisamete, cuando se daba la campaña electoral en su segunda ronda.

Ching Sojo, junto a los exministros Guiselle Cruz y Steve González, serán demandados por la actual ministra Ana Katherina Müller, por supuestas irregularidades en la contratación de los tres edificios que no serán alquilados por el MEP, según anunció el presidente Chaves hoy.

La circular pide ofertas de edificios para trasladar esas oficinas mediante un estudio de mercado, con la condición de que no estuviera a más de 2.5 km de Torre Mercedes, donde se alquilan las oficinas centrales del Ministerio de Educación Pública en este momento.

Chaves Robles también dijo que tiene a dos o tres periodistas siguiendo a otros periodistas por supuestas mentiras o falsedades en su contra y amenazó con darlos a conocer públicamente.

EL documento citado:

Circular para eliminar alquiler de edificio Raventós.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.