Decanos logran que no se renueve cargo a director del Semanario. ¿El fin de una era?

El Consejo Universitario, en una votación realizada hoy, decidió finalmente no renombrar a Ernesto Rivera como director del Semanario Universidad.

NOTICIA EN PROCESO. El Consejo Universitario, en una votación realizada hoy, decidió finalmente no renombrar a Ernesto Rivera como director del Semanario Universidad.

Rivera Casasola termina su nombramiento el próximo 19 de agosto y esperaba ser reelecto, por eso compareció hoy ante el Consejo Universitario.

La destitución se da por presiones realizadas en días pasados por parte de un grupo de decanos de diferentes escuelas y facultades que estaban inconformes con la visión y acción de ese medio de comunicación.

Los decanos pidieron un giro en el Semanario para convertirlo en un medio más interno, es decir, que se enfoque con énfasis a temas universitarios.

En días atrás, la Universidad de Costa Rica había informado que el nombramiento del director se haría «con base en un procedimiento aprobado por el Órgano Colegiado, en la sesión extraordinaria N.° 6293, el pasado 25 de junio.»

Según se informó entonces, el concurso consta de tres etapas: la primera es el reclutamiento y selección técnica de la nómina de elegibles, a cargo de la Oficina de Recursos Humanos; luego, la validación y recomendación de la terna por parte de la Dirección del Consejo Universitario; finalmente, la elección que hará el plenario de este Órgano.

En la sesión del Consejo Universitario de hoy tuvieron audiencia Laura Martínez y Ernesto Rivera como candidatos al puesto.

La decisión ha provocado reacciones de lamento entre quienes consideran un grave error esa decisión, porque el Semanario había logrado en los últimos años tener una gran presencia a nivel nacional, marcando hitos periodísticos principalmente en el campo de la investigación.

El Semanario había ganado el Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez, que otorga el Ministerio de Cultura y Juventud, el año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios con Facebook