De última hora: Se permitirán toldos (sin sonido ambiente) y guías en votación, mascarilla es obligatoria

Las personas pueden llevar su propio alcohol gel y lavarse las manos al ingresar al centro de votación con libertad.

De último momento, el Ministerio de Salud y el Tribunal Supremo de Elecciones cambiaron los lineamientos electorales con respecto a la pandemia para la votación de este domingo 3 de abril.

Según la información aportada esta mañana en una conferencia de prensa, la mascarilla sigue siendo obligatoria para emitir el voto, pero el distanciamiento de 1,8 metros ya no.

Además, los partidos políticos podrán tener toldos de una extensión máxima de 3 x 3 mts y usar guías en las afueras de los centros de votación para orientar a las personas que lo necesiten.

“El TSE recuerda que -tal y como lo estableció para la primera vuelta-, no se permitirá en las zonas exteriores de los centros de votación la instalación de equipos de sonido, grupos de música en vivo, cimarronas, comparsas u otros”, se comunicó.

También se comunicó que “en cuanto al lavado o desinfección de las manos, si bien este no es un requisito obligatorio para acceder a los centros de votación, sí es una recomendación, por lo que, el TSE pone a disposición de los electores los insumos necesarios para que, aquellos que así lo deseen, puedan realizarlo”.

Hay varias formas de consultar el centro de votación que le toca a cada persona, en el sitio www.tse.go.cr donde dice “¿Dónde votar?”, la llamada gratuita al número 1020 o al 800-ELECTOR (800-353-2867) y por mensaje de texto al 1020. Estas líneas estarán activas desde 5:30 am este domingo.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.