Datos de desempleo: Otra vez el diputado Prendas especula sin pruebas ◘ Video

El INEC, sin embargo, tiene independencia para operar, de maneja que la recolección y análisis de los datos se manera sin influencia política.

El diputado Jonathan Prendas, del Partido Nueva República -creado por Fabricio Alvarado-, especuló en un video donde afirma que el presidente Carlos Alvarado podría manipular los datos del INEC sobre el desempleo.

Todo nació cuando el presidente Alvarado se mostró molesto porque Prendas publicó falsamente que el desempleo está ya en 15%.

“¿De dónde sale ese 15%? La información la daremos de forma correcta. No vaya a ser usted de los que maquillan la información, señor presidente, y mañana pongan al INEC a dar información que no es cierta para desmentir a este diputado; no le mientan a la gente, ellos están sin trabajo”, indicó.

Según Prendas, el desempleo del país llega ya a 15%, pero no reporta prueba alguna para comprobar esa afirmación.

Al contrario, el INEC -mediante un comunicado de prensa-, confirmó que el desempleo está en un 12.4% según la última medición.

Sin embargo, el INEC tiene independencia para operar, de manera que la recolección y análisis de los datos se maneja sin influencia política.

Prendas, no obstante, en varias oportunidades, ha especulado que esos datos son manipulados, pero en ninguna oportunidad ha aportado pruebas o razonamientos para demostrarlo.

Es asunto común que tanto Prendas, como sus seguidores, duden de la institucionalidad costarricense. Hace dos años, muchos denunciaron de manera airada que hubo fraude electoral e incluso un abogado seguidor de este grupo planteó un recurso que luego fue rechazado.

LEA TAMBIÉN:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *