Datos confidenciales del ICE estarían en riesgo por presencia del diputado Prendas en audiencia

Vega espera que la Comisión respectiva siga su propuesta de inhibir al congresista Prendas, pero si no es así pidió a la Contralora General de la República tomar medidas para resguardar la información sensible.

Así sostienen varios diputados de la Asamblea Legislativa, entre ellos Paola Vega y José María Villalta, quienes están preocupados porque el diputado de Nueva República tiene un proceso por presunto tráfico de influencias irresuelto.

El punto es que la causa en contra de Prendas se da precisamente por presunto tráfico de influencias con la empresa Huawei, quien aparentemente habría financiado un viaje del diputado.

En esa audiencia privada de la Comisión de Ingreso y Gasto Público del Congreso se darían datos confidenciales sobre el contrato entre Huawei y el ICE.

José María Villalta secundó la solicitud y agregó que él mismo agregó hechos a la Fiscalía para investigar “sobre un viaje que una supuesta empresa ligada a las telecomunicaciones habría pagado al diputado Prendas”.

Sostuvo que esa información no debería caer en manos de empresas privadas porque ponen en desventaja a la institución costarricense frente a competidores.

Por esa razón, la diputada Vega solicitó al congresista neopentecostal que se abstenga de participar en esa reunión, pero ante la eventual imposibilidad de lograr que Prendas se inhiba de hacerlo ella recordó en el Plenario a la Contraloría General de la República, partícipe en el acto, que es su responsabilidad resguardar información sensible al respecto.

Vega espera que la Comisión respectiva siga su propuesta de inhibir al congresista Prendas. Sin embargo, solicitó a la Contralora General de la República, Marta Acosta Zúñiga, “tomar medidas para garantizar la seguridad de la información sensible del ICE que brindará, en una audiencia privada, a la Comisión de Ingreso y Gasto”, según informó la fracción del PAC.

Los artículos de opinión son responsabilidad total de su firmante, no de este medio de comunicación.

CULTURA ELECTORAL 22 ► PROGRAMA 7:

SONDEO PLN

Si la convención fuera hoy, ¿por cuál candidato del PLN votaría usted?
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN GRATUITO
Mailing by Mailrelay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *