Danza y teatro abren convocatoria para sus festivales nacionales

El Festival Nacional de Danza y el Encuentro Nacional de Teatro, que organiza el “Melico” Salazar, abren convocatoria para los interesados en participar del proceso de selección.

La edición 18va del primero se realizará este año del 5 al 11 de agosto y la edición 12va del segundo será del 1 a 13 de octubre.

La convocatoria cierra el 19 de mayo. Este año, según informó la organización del Teatro “Melico” Salazar, “además de contemplarán espacios escénicos alternos, fuera y dentro del GAM. Se podrán presentar espectáculos para espacios no tradicionales (sala), cuya viabilidad técnica será valorada por la Producción del Festival”.

Festival Nacional de Danza

En detalle, entre algunos de los requisitos se mencionan: que los grupos sean costarricenses o extranjeros residentes en el país con comprobable trayectoria o profesionalización de sus integrantes y que siendo éste un festival de obras de repertorio, la agrupación haya presentado la coreografía propuesta al menos tres veces de manera comprobable, abierta al público general y debidamente publicitada antes de la presentación de la documentación requerida, que las coreografías no hayan sido programadas por el FNDC en los últimos 3 años (2016, 2017, 2018) ya sea nacional o internacionalmente y sólo se aceptarán obras cuya duración sea el de la
obra completa, entre otros.

Según la información, los grupos seleccionados se comprometen a participar en un espacio de retroalimentación denominado: “Devolución crítica del espectáculo” con los maestros internacionales.

El formulario se encuentra en este enlace.

Encuentro Nacional de Teatro

Entre los requisitos se encuentran: que sea un proyecto teatral costarricense que produzca espectáculos dirigidos a un público adulto, juvenil e infantil, puede ser un proyecto individual o colectivo que haya realizado al menos 3 presentaciones públicas antes del cierre de la convocatoria y que tenga una duración mínima aproximada de 50 minutos (45 min. para los espectáculos infantiles) y un máximo de 1 hora con 45 minutos.- entre otros requisitos.

El formulario de participación en este enlace.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios con Facebook