Danza UNA reflexiona en línea con usted sobre ese “Puto Futuro”

La Compañía de Cámara Danza UNA celebrará su 40 aniversario fusionando talento con Danza Universitaria de la UCR en la videocreación “Puto Futuro”.

Esta obra inspirada en la realidad vivida durante la pandemia se estrenará a través de la plataforma de YouTube, así como el Facebook e Instagram de Danza UNA a partir del próximo 6 de marzo 2021 a las 7:00p.m.

 “Un día despertamos y ya nada era igual…. Negación, ceguera, resistencia al cambio… ¿realmente esto está pasando? Todo lo aprendido nos traiciona. Confinamiento y virtualidad. ¿Usamos la tecnología o la tecnología nos usa? La tecnología se convirtió en nuestro hábitat, nuestro “lugar seguro” y nuestro auto encierro”, estos cuestionamientos son la punta de lanza que nos trae el director Gustavo Hernández en “”Puto Futuro”

Hernández, coreógrafo e intérprete de la Compañía Danza de la UCR, busca “ofrecer una opción artística que provoque estados de ánimo, empatía o desacuerdo con lo planteado, que invite a la reflexión sobre la creación artística en tiempos de pandemia”, indicó a CulturaCR.net.

MÁS PARA USTED:

LLuvias vuelven y anegan Caribe sur desde anoche ◘ Imágenes y video

Presidencia: Solo faltan ‘unas correcciones técnicas’ y Ley de empleo público será realidad

Sala IV admite ‘objeción de conciencia’ y genera controversia

Deporte olímpico: ¡Estamos muy cerca, no volvamos a alejarnos! ◘ Voz propia

Según nos comentó Hernández, el mayor reto que presento la producción fue lograr desarrollar un montaje a través de la plataforma Zoom con todos los problemas técnicos que pueda presentar, además, de no tener ese contacto esencial con el intérprete.

Asimismo, esta videocreación tuvo el apoyo de grandes artistas independientes del área audiovisual como lo son Esteban Chinchilla y Gustavo Abarca.

“´Puto futuro´ es una expresión que hace referencia a la incertidumbre, al no saber qué va a pasar y como pensar en el futuro se vuelve una carga e incluso una tortura de nuestro presente”, expresó Hernández a CulturaCR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *