Danza sobre pequeñas tarimas toma parque de Tres Ríos

Este sábado 27 de abril a las 5:00 pm el parque central de Tres Ríos será la sede del Certamen de danza “La Semilla”.

Este sábado 27 de abril a las 5:00 pm el parque central de Tres Ríos será la sede del Certamen de danza “La Semilla”.

Por tercer año consecutivo, un formato escénico no convencional formará parte de la oferta cultural del este de la capital.

Mensaje publicitario

El público podrá apreciar coreografías ejecutadas sobre una tarima de 1,5 metros cuadrados, formato conocido como “danza en micro espacio”.

Este sábado participarán 8 obras que fueron seleccionadas a través de una convocatoria abierta. Dentro de las agrupaciones que estarán presentes, destaca la participación de la Compañía Danza Abend, el Colectivo Tez desde Guanacaste y la bailarina y coreógrafa Luna González.

‘’Hicimos un esfuerzo los primeros meses del año para estimular al sector a atreverse a crear coreografía en un nuevo formato, logramos aumentar la participación en la convocatoria pasando de 9 postulaciones en las ediciones anteriores a 19 postulaciones para el 2019. Esto es bueno pues permite que el jurado y la dirección artística tenga un abanico de posibilidades para seleccionar y poder ofrecer al público una amplia diversidad de lenguajes”, expresó Manfred Rivera, productor del Certamen.

Diferentes plataformas y festivales de danza nacional seleccionarán obras del Certamen para programar posteriormente en sus espacios, al mismo tiempo los participantes podrán acceder a becas de entrenamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *