7 de junio de 2023

Daniel Ortega y su cinismo: ‘El derecho al voto nada ni nadie puede quitarlo’

1

Por medio de la Cancillería el Gobierno de Costa Rica comunicó que NO reconoce las elecciones de Nicaragua “ante la ausencia de condiciones y garantías requeridas en democracia”.


Haga clic para compartir en su red preferida:

Con el cinismo que le caracteriza el actual mandatario y dictador de Nicaragua expresó que “el derecho de voto es un derecho que nada ni nadie puede quitar a los ciudadanos”.

Como es evidente, él sí puede quitárselo a los nicaragüenses que no lo apoyan y así lo hizo encarcelando y persiguiendo a todos sus opositores políticos que aspiraban postularse a estas “elecciones” en el país centroamericano.

“Los malos gobernantes son elegidos por los buenos ciudadanos que no votan”, agregó el sandinista Ortega Saavedra en su cuenta de Twitter.

Es tanto el cinismo que incluso él mismo (o su encargado de la cuenta de Twitter) retuiteó este mensaje en su contra después de haber indicado lo anterior:

Pero no solamente eso afirmó, sino que además hizo un llamado a votar más temprano en otro texto que para muchos es simplemente una burla: “La manera de hacer un cambio es a través del voto donde tu voz es escuchada y respetada. Alguien luchó por tu derecho al voto. Úsalo”.

El gobierno de Costa Rica emitió recientemente un comunicado donde no reconoce las elecciones de Nicaragua.

Costa Rica NO reconoce elecciones de Nicaragua y emite un comunicado en el que expresa que lo hace “ante la ausencia de condiciones y garantías requeridas en democracia”.

Paradójicamente, “las elecciones” nicaragüenses, donde solamente se postuló el candidato de la dictadura, porque el mismo régimen inutilizó a todos los demás candidatos al encarcelarlos, se dio en el Día de la Democracia en Costa Rica, este 7 de noviembre, donde el vecino país llega a 133 años de democracia histórica, con una sola interrupción: le Guerra Civil de 1948.

Costa Rica comunicó al mundo su rechazo de esta situación mediante un comunicado de la Cancillería que replicó el presidente Carlos Alvarado:

El comunicado expresa varias razones para no respaldar lo sucedido en Nicaragua, una declaración que se suma a una resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde la gran mayoría de países americanos también condenaron el anómalo y reprobable proceso que riñe ostensiblemente con cualquier tipo de democracia:

WhatsApp Image 2021 11 07 at 8.39.05 PM


Haga clic para compartir en su red preferida:

1 thought on “Daniel Ortega y su cinismo: ‘El derecho al voto nada ni nadie puede quitarlo’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.