Daniel Ortega busca anular oposición en Nicaragua: rodea medio y acusa de lavado a los Chamorro

Daniel Ortega procede a anular la oposición a 6 meses de las elecciones presidenciales como recurso dictatorial ante las preferencias de la gente hacia Cristiana Chamorro, hija de la expresidenta Violeta Barrios.

A las puertas de una nueva crisis social y política en Nicaragua, el dictador Daniel Ortega rodea las oficinas del medio opositor “El Confidencial” y abrió una investigación Cristiana Chamorro, hija de la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro, quien dirigió la extinta Fundación Violeta Barrios, con una acusación por supuesto lavado de dinero.

Cristiana Chamorro es periodista y candidata a la presidencia del país, así como hermana de Carlos Chamorro, director de “El Confidencial”.

Estos actos, sumados a la anulación de los partidos políticos de oposición por parte del tribunal electoral que manipula Ortega, son parte de la labor dictatorial para anular la competencia de cara a unas elecciones que se realizarán en 6 meses, donde su apoyo ha decaído notoriamente entre la gente.

“Rechazamos una nueva amenaza de asalto y confiscación. No nos callarán”, aseguró el director del medio El Confidencial, Carlos Chamorro.

En elecciones anteriores se han reiterado las acusaciones sobre manipulación de los resultados a cargo de un tribunal electoral elegido por el dictador para imponer sus condiciones.

Covid mata más que el cáncer en Costa Rica: 25 pérdidas diarias en promedio a pesar de ir bajando

Aprobada Ley para legalizar cannabis medicinal y cáñamo para uso alimenticio e industrial

Ley que rebaja marchamo fue aprobada: conozca las rebajas que se harían

Caballos insalubres traídos desde Nicaragua eran destinados para consumo humano

La Policía del gobierno orteguista rodea las instalaciones como presión para evitar que ese medio realice su trabajo por el momento.

“Gracias por su solidaridad. Nuestras oficinas están rodeadas por las tropas antimotines. Demandamos respeto a la integridad física de nuestros colegas. Exigimos el retiro de la Policía”, agregó Chamorro.

“La Fundación ‘Violeta Barrios de Chamorro para la Reconciliación y la Democracia’ incumplió gravemente sus obligaciones ante el Ente Regulador y del análisis a los Estados Financieros período 2015-2019 se obtuvieron claros indicios de lavado de dinero”, sostuvo el Ministerio de Gobernación, en una nota de prensa.

Se anula la oposición

Tras anunciar sus aspiraciones presidenciales, Chamorro Barrios ganó una elección simulada en el contexto de los comicios generales de noviembre, que llevó a cabo la organización juvenil Nicaragua Decide. En el marco de la división de la oposición, la periodista ha propuesto escoger a través de una encuesta a un candidato presidencial único por la oposición que enfrente a Ortega en los comicios de noviembre.

Hace dos días, Ortega cargó contra el embajador estadounidense en Managua, Kevin K. Sullivan, por supuestamente “presionar” a los partidos opositores para escoger un candidato único para los comicios de noviembre, que en círculos políticos y diplomáticos se afirma es Chamorro Barrios, quien goza de mayor simpatía.

El mandatario sandinista advirtió: “Aquí no se meta el embajador yanqui, postulando candidatos y presionando a partidos políticos para que acepten los candidatos que quiere el yanqui”.

Nicaragua tiene previsto celebrar elecciones presidenciales y legislativas el 7 de noviembre próximo.

El órgano electoral, controlado por los sandinistas, ha cancelado esta semana la personalidad jurídica a dos partidos opositores.

Con información de Infobae.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *