6 de febrero de 2023

Futbolista Dani Alves en prisión sin fianza y despedido del Pumas por presunta agresión sexual

El futbolista Dani Alves fue seleccionado brasileño y uno de los futbolistas más reconocidos de su país.

Comparta en


(EUROPA PRESS) – El presidente del Club Universidad Nacional, Leopoldo Silva, anunció este viernes la decisión de rescindir el contrato de Pumas con Dani Alves “con causa justificada”, después del ingreso en prisión del futbolista por presunta agresión sexual.

Dani Alves despedido

“Con la información acontecida hoy sobre el proceso legal que enfrenta el jugador Dani Alves y por el cual se encuentra detenido en España, hemos determinado comunicar lo siguiente: el Club Universidad Nacional ha tomado la decisión de rescindir, con causa justificada, el contrato laboral con el jugador de Daniel Alves a partir de este día”, dijo en rueda de prensa el dirigente.

Alves, de 39 años, fichó el pasado verano por el conjunto mexicano, después de terminar su segunda etapa en el Barça, club con el que conquistó 23 títulos. “Con esta decisión, el club reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de nuestra institución, sea quien sea, que atenten contra el espíritu universitario y sus valores”, apuntó Silva.

“El club Universidad Nacional es una institución que promueve el respeto, el comportamiento íntegro, digno y profesional dentro y fuera de la cancha de sus jugadores y jugadoras, pues son un modelo a seguir en la sociedad en cualquier lugar del mundo. No podemos permitir que la conducta de una persona perjudique nuestra filosofía de trabajo, que ha sido ejemplo en la formación y desarrollo de jóvenes deportistas en nuestro país”, añadió.

Cárcel provisional sin fianza

Fuentes penitenciarias han explicado a Europa Press que por ahora el jugador está en el módulo de ingresos.

El Juzgado de Instrucción 15 de Barcelona ha decretado prisión provisional sin fianza para el futbolista este mismo viernes, en consonancia con la petición de medida cautelar que ha hecho la Fiscalía cuando el jugador ha pasado a disposición judicial.

Tras declarar, ha salido detenido en un coche de Mossos que ha llevado hasta la Ciutat de la Justicia de Barcelona, para ponerlo a disposición de la jueza, que tras escuchar también la versión de la denunciante lo ha enviado a prisión provisional.

¿Qué sucedió?

Los hechos sucedieron la noche del 30 de diciembre en la discoteca de Barcelona, donde el futbolista presuntamente agredió sexualmente a la joven de 23 años.

En el momento de la presunta agresión, la chica avisó a la discoteca y los responsables del local contactaron con los Mossos, quienes la trasladaron hasta el Hospital Clínic de Barcelona.

Este viernes por la mañana, Alves ha acudido a comisaría y ha salido arrestado en un coche policial unos minutos después de las 10 horas.

Comparta en