Tres museos se unen para explorar espiritualidad indígena

Desde hoy viernes usted puede apreciar una selección de piezas provenientes de 4 museos que buscan ofrecerle una visión sobre la espiritualidad y la naturaleza de nuestros ancestros.

Desde hoy viernes usted puede apreciar una selección de piezas provenientes de 3 museos que buscan ofrecerle una visión sobre la espiritualidad y la naturaleza de nuestros ancestros.

La idea de esta nueva exhibición temporal es acercar a las personas a explorar «la cosmovisión de la cultura precolombina y su relación simbólica con el entorno ambiental, reflejado en las manifestaciones culturales expuestas en los diferentes artefactos», explica un comunicado del Museo Nacional.

Los misterios ancestrales de las culturas originarias siguen maravillando a propios y extraños, dando cabida a teorías que más se ubican en la ficción, pero otras científicas explican a través del estudio de los materiales heredados sobre las creencias y valores entorno al medio.

Sobre la propuesta

La exhibición temporal “Naturaleza y ritualidad en los pueblos precolombinos”, tendrá lugar en el Museo de Jade y fue inaugurada el pasado jueves por la noche.

La propuesta se enfoca en la iniciativa «Paseo de los museos» y aborda tres diferentes temas. El primero de ellos ahonda en el escenario natural en el que se desarrollaron los pueblos precolombinos, y destaca la diversidad biológica a partir de las investigaciones arqueológicas de las diferentes regiones del país.

En el segundo tema, el visitante conocerá la importancia de los animales en las sociedades precolombinas, pues en los mitos y las leyendas acerca de chamanismo, la muerte, y el origen del mundo, algunas especies faunísticas se muestran como defensores, espíritus protectores y entidades auxiliares.

Finalmente, el tercer tema de la exposición reflexiona alrededor de la conservación de la naturaleza y el intercambio cultural, tema que aún hoy se encuentra vigente y nos interpela.

El Paseo de los Museos puso a disposición un tiquete único con un descuento especial para nacionales y extranjeros, que estará a la venta en las boleterías de las tres instituciones.

Pase a verla hasta el 16 de junio del 2019, en la sala de exposiciones temporales del Museo del Jade, de lunes a domingo de 10 a.m., a 5 p.m.

Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *