6 de febrero de 2023

¿Quiénes acertaron el pronóstico de Catar 22? Aquí le contamos

Acertaron el pronóstico al menos tres predicciones a las que les dimos seguimiento en Culturacr.net.

Comparta en


No fue uno o dos estudios, fueron cerca de 5 predicciones que recogimos en un reportaje especial y no todos acertaron el pronóstico para este Catar 22. Aquí le mostramos cuáles la pegaron.

Tenemos estudios estadísticos, con inteligencia artificial y la predicción de un “adivino” que pasamos a repasar. Solamente en un caso la final y su resultado resultó con un acierto total. En dos casos el acierto fue muy cercano.

BOLETÍN GRATUITO:


Acertó totalmente

► Un brasileño de Mina Gerais, Athos Salomé, de 36 años, quien ostenta el apodo de ser el Nostradamus moderno”, también dijo que la final sería entre Argentina y Francia. Para el brasileño la próxima campeona del mundo será Argentina, porque ganará la final.

Sin duda, Athos Salomé hará crecer su fama después de haber pegado el resultado en su totalidad.

Acertaron el pronóstico con variantes

► Otra predicción que acertó parcialmente la realizó la empresa Electronic Arts afirmó que Argentina sería el país ganador en Catar 2022. Supuestamente, esta empresa predijo con éxito las finales y campeones de los mundiales 2010, 2014 y 2018 mediante un modelo de inteligencia artificial que considera varios aspectos como sistemas de juego, jugadores y otros factores.

No obstante, aún cuando pegó el campeón mundial, esta predicción estableció una final entre Argentina y Portugal, que ganarán los suramericanos por penales. Falló en el subcampeón del mundo.

► Otro estudio llevado a cabo por el banco brasileño de inversiones XP, que utilizó un simulador con modelos matemáticos de análisis de datos, concluyó que la final más probable del Mundial sería entre la Argentina y Francia, con un 55% de chances de posibilidades de que los franceses conquisten el título en ese escenario.

El estudio brasileño acertó la final, pero no el resultado del partido y qué equipo quedó campeón.

Acertaron el pronóstico de Catar 2022.
Messi celebra en los penales de la final.

No acertaron en Oxford

► Por otra parte, el modelo matemático de la Universidad de Oxford predijo algo distinto, donde Brasil sería el campeón mundial, después de una final entre ese país contra Bélgica.

Argentina se quedaría atrás con Brasil y Francia perdería contra Bélgica en los cuartos de final, según esta predicción matemática que, posiblemente, considera con mucha importancia la posición en el ranking mundial de la FIFA actualmente. Pero aunque estuvo cerca, falló el resultado final.

Según el modelo de Oxford, Costa Rica sería el último lugar de su grupo, donde clasificarían los favoritos: Alemania y España. En eso también fallaron.

► Tampoco acertó la empresa británica de análisis estadístico deportivo Opta, que estableció que la selección brasileña tenía un 16,78% de probabilidades de ganar el campeonato en tierras cataríes, mientras que Argentina tiene el 12,67%, de acuerdo con el estudio. Francia es tercero con un 11,95% de probabilidades. Excepto por Brasil estuvieron bastante cerca de acertar.

Esta empresa europea también falló en el sitio de Costa Rica, a la que puso en el lugar 31, solamente superando a Arabia Saudita, pero es claro que ambos casos falló.

Catar 2022 cumplió las expectativas en lo deportivo, con una final que calificamos como la mejor de la historia.

Comparta en