¿Cuál es tu huella de carbono? Descubre cómo calcularla y viaja consciente

Por cada tonelada de CO2 que emite cualquier persona en nuestro planeta, desaparecen tres metros cuadrados de hielo marino del Ártico en verano

Cada vez que nos trasladamos contaminamos. Los viajes en avión representan entre el 2% y el 3% de las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel mundial. No obstante, se estima que la industria continuará creciendo. Aquí una guía para calcular tu huella de carbono (y para que sepas cuánto contaminas al viajar).

Los viajes en avión representan el 14% de la contaminación global del transporte. Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) los viajes en avión crecerán 5,5% por año hasta 2038. Naciones Unidas advierte que si la industria no se transforma y se convierte en sustentable, el calentamiento global será devastador.

El avión comercial ruso MC-21
Tus vacaciones también contaminan: el turismo es otro enemigo del planeta

Las emisiones de gases de efecto invernadero de la Unión Europea procedentes de la aviación internacional se han multiplicado más del doble desde 1990, según datos de la Agencia Ambiental Europea. 

Ante tal escenario, hacer turismo de forma responsable es impostergable. ¿Alguna vez has pensado en que el simple hecho de moverte deja una huella de carbono que impacta negativamente en el medioambiente?

Para que te hagas una idea, según la web Carbon Footprint Calculator, viajar desde Ciudad de México:

  • a París genera 1,28 toneladas de dióxido de carbono (CO2);
  • a Londres genera 1,34 toneladas de CO2;
  • a Nueva York 0,47 toneladas de CO2, y
  • a Pekín 1,73 toneladas de CO2.

¿Por qué deberías alarmarte?

Por cada tonelada de CO2 que emite cualquier persona en nuestro planeta, desaparecen tres metros cuadrados de hielo marino del Ártico en verano, según una investigación publicada en 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *