Cruickshank y Gourzong acusan racismo en posición de Pedro Muñoz sobre lío con Hacienda

Tanto Cruickshank como Gourzong lanzaron fuertes críticas al lenguaje del diputado del PUSC, quien además, fue apoyado por su compañera María Inés Solís.

Esteban Mata, Pulsocr.com. Los diputados Eduardo Cruickshank de Restauración Nacional y David Gourzong del PLN, señalaron al socialcristiano Pedro Muñoz de usar lenguaje racista a la hora de cuestionar decisiones de Hacienda que afectaron el PUSC el fin de semana.

Ambos legisladores recriminaron que el exprecandidato del PUSC dijera que hubo “mano negra” de parte de la Dirección de Tributación a la hora de ordenar el cierre del local principal de la agrupación en San José, justo en la víspera de sus asambleas provinciales.

Tanto Cruickshank como Gourzong lanzaron fuertes críticas al lenguaje del diputado del PUSC, quien además, fue apoyado por su compañera María Inés Solís en comentarios en contra de la aprobación de un proyecto de ley para declarar el 31 de agosto como Día de la Persona Negra y la Cultura Afrodescendientes. Aquí el video de las participaciones de Gourzong y Cruickshank:

1 thought on “Cruickshank y Gourzong acusan racismo en posición de Pedro Muñoz sobre lío con Hacienda

  1. Pues sí, es algo habitual en nosotros, que tenemos muy interiorizado el racismo y utilizamos “el negro” como sinónimo de algo malo. Es hora de irnos dando cuenta y cambiando el lenguaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *