Cruickshank: Es falso que debo a la CCSS, es un cobro improcedente
En tales circunstancias, hasta que no haya resolución de los tribunales judiciales la deuda sigue registrada y existente.
[responsivevoice_button voice= “Spanish Latin American Male” buttontext=”Pulsa para escuchar la noticia”]
El nuevo presidente de la Asamblea Legislativa, el limonense Eduardo Cruickshank Smith defiende que “es falso que yo tenga una deuda pendiente con la Caja”.
El diputado de Restauración Nacional sostiene que se trata de un cobro improcedente que realiza la CCSS y que está impugnado mediante la vía judicial. Según Cruickshank la entidad ha cobrado montos incorrectos a cientos de abogados, médicos y otros profesionales “a raíz de un sistema distinto de cálculo que implementó la Caja, del resto de la administración tributaria, basado en declaraciones del impuesto sobre la renta de los últimos 10 años”.
En estos momentos existen un recurso de inconstitucional presentado por el Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica que no ha sido resuelto y el congresista afirma tener también un contencioso contra la CCSS.
- RAE elige a la filóloga Clara Sánchez para sustituir la silla X del poeta Francisco Brines
- Los primeros agricultores europeos sobrevivieron con ‘genes prestados’
- Inicia el Festival Internacional de Poesía ‘Nanai’ de Cádiz
- Buscan mejor energía renovable en la ‘caja negra’ de la fotosíntesis
En tales circunstancias, hasta que no haya resolución de los tribunales judiciales la deuda sigue registrada y existente. El congresista afirma que en el momento de tal resultado él se cometerá al fallo y cumplirá en ley.
Según Cruickshank él ya había explicado esta situación meses atrás y ahora se ha usado por razones políticas previo a la elección del Directorio de la Asamblea Legislativa.