CRHoy y El Observador piden disculpas pero reconocen fricción y justifican los hechos

Tanto Silvia Ulloa como Berlioth Herrera emitieron disculpas y buscaron justificar los hechos en los que sus periodistas faltaron el respeto a la ministra de Comunicación y la Jefa de Prensa de Casa Presidencial.

La directora de CRHoy, Silvia Ulloa, emitió un comunicado “a la opinión pública en general” donde expresa las disculpas del medio de comunicación sobre lo sucedido ayer en Casa Presidencial, donde el periodista Carlos Mora de ese medio arremetió con irrespeto y agresividad contra la ministra de Comunicación, Nancy Marín, y la Jefa de Prensa, Sthepanie González.

De igual manera hizo Berlioth Herrera, directora de El Observador, al disculparse por lo sucedido.

Como mujer y como jefa de mujeres, indicó Ulloa, condena cualquier agresión en contra de sus congéneres, pero también de cualquier otra persona. Considera “lamentable” lo sucedido e indica que tomaron medidas a lo interno y reconocen que la “la situación se salió de tono”.

Además, Ulloa indicó que el periodista implicado en los hechos pidió “sus más sinceras disculpas” a la ministra de Comunicación Nancy Marín y la periodista Stephanie González, “reconociendo sus errores y lamentando profundamente los hechos ocurridos”.

Herrera, por su parte, solamente indicó que el periodista Tomás Gómez se disculpó directamente con la ministra Nancy Marín; sin embargo, en su comunicado se dedicó a explicar los hechos y justificar las causas del suceso.

El Colegio de Periodistas (COLPER) también se manifestó durante el día mediante un comunicado en el que reconoce faltas a la ética y el ejercicio profesional.

Pero la culpa es de…

De seguido, Ulloa reconoce que hay una fricción con el Departamento de Prensa de Presidencia, con “diferentes periodistas de varios medios de comunicación”, que han ido aumentando en los últimos meses, pero no menciona cuáles medios aunque se refiere a ellos.

Lo cierto es que también hay medios de comunicación que no tienen fricciones con Casa Presidencial y el irrespeto de ayer fue con dos periodistas en concreto de dos medios (CRHoy y El Observador), mientras los demás fueron respetuosos y tomaron las declaraciones con normalidad.

Ulloa reclamó que no se puede permitir “que se le trate de manera desigual, máxime cuando se trata de exigir transparencia en asuntos de relevancia nacional”.

Solicitó además que “las otras partes involucradas asuman su responsabilidad y reaccionen”.

Stephanie González manifestó, en el momento, que de ahora en adelante seguirán otorgando los espacios para preguntas al azar, de manera que se eviten las acusaciones de preferencias, como así lo planteó el periodista Mora en la trifulca.

2 thoughts on “CRHoy y El Observador piden disculpas pero reconocen fricción y justifican los hechos

  1. Esos medios son igual que la extra, tienen muy marcados los colores políticos y otros intereses como los bancos usureros, quieren hacer un circo para desviar la atención de proyectos importantes.

  2. No es una disculpa lo que piden lo que ustedes gustan ver es un circo político jajaja machismo puro el observador y CR hoy le faltan hombres lo que les encantaría es dobladas alas mujeres pedazos de maricones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *