Crhoy cayó en su propio desmentido: CR sí fue tercer mejor país para invertir en 2019

CRhoy mintió además al indicar que Costa Rica nunca estuvo en tercer lugar del ranking y que Casa Presidencial tuvo que corregir el error.

El medio de comunicación CRhoy acusó al gobierno de incurrir en noticia falsa al publicar que Costa Rica había sido asignado como el mejor país para invertir según un estudio de 2019 publicado por U.S. News & World Report.

Pero quien incurrió en fake news (paparrucha en español) fue el Crhoy, por omisión o por no advertir que U.S. News & World Report actualizó su lista para el 2020 recientemente y hasta hace unas semanas tenía publicada la lista de 2019, fecha en que Casa Presidencial tomó la información.

En efecto, Culturacr.net verificó en su momento la web del medio estadounidense, cuando preparaba la información al respecto, y aún aparecía el país como tercer lugar, luego de Uruguay y Arabia Saudita.

U.S. News & World Report también confirmó a Doble Check que Costa Rica estaba en esa lista para el momento en que Casa Presidencial publicó el comunicado. Incluso el programa #Nocomacuento de La Nación así lo confirmó con un programa de computación que revisa la caché o publicaciones anteriores en la red.

Crhoy además mintió en ese reportaje al indicar que Costa Rica tampoco aparecía en la lista del año 2019, lo que ya está claro, es mentira.

Luego, el mismo medio en lugar de corregir el error más bien publicó que Casa Presidencial se vio obligada a corregir la noticia falsa y aún mantiene en su medio, perpetuando el efecto de falsedad, la nota equivocada. Presidencia publicó no un desmentido de propio error, sino una explicación de los hechos puntuales.

Fue el economista y político Eli Feinzaig quien indujo a error al medio Crhoy, cuando publicó en su Facebook que el gobierno estaba haciendo fake news.

LEA TAMBIÉN:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *