Crédito con BCT por ¢3.400 millones y generosas donaciones de Álvarez Desanti financian campaña del PLN

Sin embargo, en la web del TSE no se encuentra el informe de enero que el abogado Castro Fernández dio a conocer hoy en su página de Facebook

PLN banderas

Mientras Culturacr.net insistía con el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para solicitar información sobre los informes de diciembre y enero del Partido Liberación Nacional (PLN), sin recibir atención alguna por parte de los encargado de prensa, el abogado y excandidato presidencial Juan Diego Castro hacía públicos los documentos respectivos.

Intentamos, también, con el PLN para poder obtener la información, pero fue hasta hoy por la tarde que fuimos atendidos y referidos a la tesorera del partido político, Paulina Ramírez. Planteamos la consulta y esperamos respuesta con la información sobre el financiamiento del partido, principalmente el reporte de enero que no está en la web del partido.

giras educativas

Según la información que publicó Juan Diego Castro, destacan donaciones millonarias del excandidato Antonio Álvarez Desanti por hasta un total de 44 millones de colones.

Pero además de las donaciones, el PLN firmó un crédito con el BCT del empresario Leonel Baruch, propietario también del periódico digital CRhoy, por la suma de ¢3.400 millones, según el mismo reporte que entregó el PLN al TSE y que aparece en su página web. El crédito se realizó con una emisión de un certificado (bono) único por esa cantidad y que se reporta en un acta que fue entregada, pero no está disponible en la web del TSE.

El bono fue entregado a Consultores Financieros COFIN S.A., en la persona de Danilo Zamora Méndez, para respaldar la operación con el BCT.

Sin embargo, en la web del TSE no se encuentra el informe de enero que el abogado Castro Fernández dio a conocer hoy en su página de Facebook. Hemos intentado comunicarnos con los encargados de prensa para preguntar por qué esa información no está aún disponible y nuestras comunicaciones han sido ignoradas desde el viernes pasado.

En cuanto tengamos más información ampliaremos esta nota. Estos son los documentos que develó Juan Diego Castro hoy:

WhatsApp Image 2022 03 07 at 3.21.54 PM
WhatsApp Image 2022 03 07 at 3.21.54 PM 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.