Crecen agresiones y saqueo de templos católicos en Nicaragua por parte de orteguistas (Video)

Seguidores orteguistas con ayuda de paramilitares y policías han agredido a los sacerdotes, además han invadido y saqueado los templos de Managua, Masaya, Jinotepe y otros.

Tanto miembros de la policía militar nicaragüense, como seguidores del presidente Daniel Ortega, impiden realizar misas en la Catedral Metropolitana de Managua y la Parroquia San Miguel de Masaya, en Nicaragua.

Además, han invadido los templos y agredido a los curas en funciones de esas y otras iglesias en Nicaragua. Aunque las agresiones son de los civiles orteguistas en varios videos se ha podido ver que los policías impiden el ingreso y apoyo de los fieles católicos a sus templos.

Además, se denuncia el saqueo de los templos por parte de paramilitares y seguidores orteguistas, como el caso de Jinotepe:

Según los manifestantes, se trata de un «mandato superior» que les ha incitado a ejercer violencia contra los templos católicos, pero los jerarcas de la policía se niegan a dar declaraciones.

El presidente Daniel Ortega, catalogado cada vez más como dictador, ha simpatizado con los cultos evangélicos y neopentecostales en los últimos meses y más recientemente ha estrechado sus lazos con esas tendencias religiosas, expresando que su mandato es cristiano y respetuoso de la Biblia.

Reportes de colegas de Culturacr.net en Nicaragua testimonian que las turbas que saquean los templos emiten mensajes religiosos evangélicos, además de los apoyos a Daniel Ortega y Rosario Murillo.

«Veo con mucha tristeza y dolor que nosotros los nicaragüenses nos estemos atacando», expuso el Cardenal nicaragüense Leopoldo José Brenes.

«Denunciamos y condenamos estos actos de profanación, agresión y odio en contra de nuestros sacerdotes y nuestro templo”, indica la parroquia de Jinotepe en un comunicado.

En un comunicado de prensa, la Arquidiócesis de Managua manifiesta su «profunda preocupación por las agresiones físicas contra algunos consagrados, el acoso, asedio e irrespeto contra la Catedral Metropolitana y otros templos parroquiales».

«Tengo que estar aquí, ante el acoso de varias parroquias, además de Masaya y Managua, con quienes coordino para dar seguimiento y acompañar», informó el Cardenal Brenes en una entrevista.

Se tienen denuncias de otros templos como San Cristóbal de Segovia y Matagalpa.

Las autoridades católicas de Nicaragua expresan impotencia, indignación e inseguridad ante el estado de las cosas en ese país y la animadversión de los orteguistas y fanáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios con Facebook