Creación de la UPAD desata homofobia y persecución contra funcionario en redes

La evidencia demuestra que más allá del tema de la captura de datos confidenciales, la discusión está dando otro giro ideológico.

La publicación en varios medios de comunicación de seguimientos sobre Alejandro Madrigal, uno de los integrantes de la oficina de análisis de datos que pretendía crear el Gobierno (UPAD), ha desatado una seguidilla de manifestaciones de odio contra los gais en redes sociales.

Muchos troles (perfiles falsos creados para producir odio) están publicando imágenes del joven Madrigal en la marcha del orgullo gay, con carteles y además saludando al presidente en esa marcha. Los grupos están inundados con esas manifestaciones.

Las claras manifestaciones de odio obligaron al funcionario de Casa Presidencial a cerrar sus redes sociales, principalmente después de que El Observador publicó que Madrigal había realizado una investigación sobre datos electorales, de iglesias evangélicas, huelgas y sexualidad, entre otros. Sin embargo, el asesor presidencial publicó su investigación en su perfil personal de Tableau.

CRhoy también publicó una nota con evidente carga ideológica donde dice que Madrigal es «admirador de la izquierda latina», a raíz de sus manifestaciones en redes sociales.

Además, las relaciones de Madrigal como presidente de la Federación de Estudiantes de la UCR (FEUCR), así como seguidor de José María Villalta y del Frente Amplio. Sus acercamientos y defensa del socialismo han sido objeto de ataques en grupos liberales.

La evidencia demuestra que más allá del tema de la captura de datos confidenciales, la discusión está dando otro giro hacia temas que siempre terminan en aspectos ideológicos y políticos en torno a temas como la homosexualidad y los derechos humanos de las personas diferentes.

Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *