Covid-19 es la causa de muerte en el 90% de los fallecidos con la enfermedad

Esa investigación pone coto a la reiterada insistencia de algunos conspiracionistas que afirman que los fallecidos en relación con la Covid-19 son por otras causas y no por el coronavirus SARS-Cov-2.

Un nuevo corte de 464 casos analizados mantiene el porcentaje del 90% de las muertes causadas por la enfermedad de la Covid-19.

Eso quiere decir que las autoridades forenses y médicas han determinado científicamente que 9 de cada 10 fallecimientos registrados fueron por o a causa del coronavirus que provoca la enfermedad Covid-19, mientras uno de cada diez murieron con Covid-19, pero no necesariamente por esa causa.

Además, el estudio indica que de ese 90% hay un 67% de personas que tuvieron como comorbilidades o factores de muerte la hipertensión arterial y un 50% con antecedente de tabaquismo. Después está la diabetes mellitus con un 40.9%, la obesidad con un 31.3%, cardiopatías con un 22.5% y con enfermedad renal crónica un 17%.

Esa investigación pone coto a la reiterada insistencia de algunos conspiracionistas que afirman que los fallecidos en relación con la Covid-19 son por otras causas y no por el coronavirus SARS-Cov-2 que genera la enfermedad.

¿ALGO MÁS?

Moderna prueba vacuna contra el VIH con mismo sistema ARN mensajero que usa para Covid-19

¿Cómo Rusia provoca lluvia para combatir incendios?

Misterio: Encuentran anillos de energía alrededor de agujero negro

¿Matemática aburrida? Con esta app el MEP y la FOD buscan hacerla atractiva

Aunque los 464 casos representan un 18% del total de fallecidos al día 28 de enero (2.599 personas), lo cierto es que lo investigado en los informes dados muestran una tendencia en torno al 90%.

La Comisión de Mortalidad Covid-19 se conformó en julio de 2020 con representantes de la CCSS, el Ministerio de Salud, el OIJ y el Inec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *