Covid-19: Educación desmiente suspensión de clases y Salud alerta sobre rumores falsos

«Difundir noticias falsas, sin confirmación o de fuentes no oficiales solo causa que hayan más dudas», indicó el ente rector de la Salud.

El Ministerio de Educación Pública informó la noche del domingo que no suspenderá las clases en ningún centro educativo por el tema del coronavirus Covid-19.

Giselle Cruz, ministra de Educación

El desmentido se da porque personas irresponsables están propagando noticias falsas sobre una eventual suspensión de las clases en centros educativos aledaños a zonas afectadas.

Unas horas antes, el Ministerio de Salud también había hecho un llamado para evitar la reproducción de rumores falsos o falsas noticias mediante las redes sociales y alertó que esa actuación de alguna gente provoca «más confusión» y más daños que beneficios.

«Difundir noticias falsas, sin confirmación o de fuentes no oficiales solo causa que hayan más dudas», indicó el ente rector de la Salud.

«Hasta el momento, tanto el Ministerio de Salud, ente rector en la materia, como el Ministerio de Educación, han brindado los lineamientos a seguir si se presenta un caso sospechoso en algún centro educativo o instancias administrativas», expresó el MEP en un comunicado.

Según la información, de presentarse el caso de sospecha de una persona con COVID 19, sea de estudiantes, docentes o administrativos, se estaría realizando de forma inmediata la coordinación correspondiente con el Ministerio de Salud (MS), para su debida e inmediata atención.

La ministra de Educación Giselle Cruz resaltó la importancia de mantenerse informado por la vía oficial y evitar poner atención a noticias o información falsa que es muy común se presenten en este tipo de situaciones. Solicitó verificar la fuente de la información, para asegurarse de su veracidad.

“Insistimos a la población en las recomendaciones vitales para la prevención: lavado de manos, protocolo de estornudo y tos, no tocarse la cara si no se han lavado las manos, no saludarse con contacto físico y evitar asistir a eventos y actividades de concentración masiva cuando se tenga síntomas respiratorios, en especial si se tienen factores de riesgo a la salud” indicó el ministro Salas.

1 thought on “Covid-19: Educación desmiente suspensión de clases y Salud alerta sobre rumores falsos

  1. Hola yo opino q deberían de cerrar las clases no podemos esperar hasta q costa rica este en alerta roja m jamás . Hay q cuidar a nuestros hijos , no valla hacer y Les pase algo x no cerrar las clases hay q evitar no a esperar una desgracia

Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *