Covid-19: Desde hoy vacunarán personas mayores de 30 años también

Baja afluencia de hoy a vacunar provoca plan de contingencia en la CSS.

La Caja Costarricense del Seguro Social anunció que los centros de vacunación de todo el país vacunarán personas mayores de 30 años durante esta semana, por causa de la poca afluencia de personas mayores de 40 años en algunos lugares y como plan de contingencia.

Podrán llegar personas con o sin riesgos a cualquier centro de salud o lugar donde se realice la vacunación, según los horarios establecidos. No obstante, la prioridad siguen siendo los mayores de 40 años y esta vacunación para mayores de 30 años solamente sucederá en algunos centros de votación donde haya baja afluencia, de modo que se puedan agotar todas las vacunas dispuestas para cada día.

La decisión es producto de un monitoreo diario de la demanda que realiza la institución y procura “garantizar la aplicación de todas las dosis programadas”. Se trata entonces de “un plan de contingencia ante la disminución en la afluencia de personas de 40 años y más”, según informó la CCSS.

La doctora Leandra Abarca Gómez de Vigilancia Epidemiológica de la CCSS informó que esa entidad ha dispuesto de “muchos puntos de vacunación, en el caso de las áreas de salud vacunan a su población adscrita y los centros hospitalarios inmunizan de cualquier lugar de residencia”.

Por otra parte, el doctor Eduardo Cambronero, director de redes de servicios de salud indicó que la revisión continua del comportamiento de la demanda asegura el avance en la aplicación de las vacunas y aprovechar aplicar todas las vacunas programadas.

Fuertes críticas contra propuesta armamentista de Figueres: Ramos y Araya le tiran duro

Welmer Ramos lanza campaña: “Llevemos Costa Rica al mundo”

Renuncia Luis Antonio Sobrado al TSE porque su cuñada es candidata por Patria Justa

Aprueban venta de bienes ociosos del Estado: no rentables o no útiles

El Hospital México y el San Juan de Dios ya están aplicando este plan, incluso en el San Juan de Dios recibió la autorización de la subárea de Vigilancia Epidemiológica “de bajar el grupo etario por este lunes de 12 años y más con y sin factores de riesgo”.

La meta es aplicar 500 mil dosis en un periodo de 10 días, según las autoridades de la CCSS, pero se insiste en “mantener las medidas de prevención como el uso de mascarilla, el lavado de manos, el distanciamiento en la fila, seguir las indicaciones del personal y continuar cuidándose posterior a la aplicación de la vacuna”.

Además recordaron que las personas deberán aplicarse la segunda dosis en el mismo punto de vacunación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *