Los distritos con más casos activos y acumulados

Esta información se actualiza cada dos días y muestra los distritos donde se reportan más casos de Covid-19 en Costa Rica.

Actualizado cada 2 días. Ante la expansión de casos en cantones populosos como San José, Desamparados, Alajuela y otros la gente necesita saber los casos por distrito para identificar en su comunidad cuántos activos hay.

Mientras el contagio está controlado en la periferia de la Gran Área Metropolitana, incluyendo zonas fronterizas con leves aumentos en Corredores (sur) y muy pocos ya en La Cruz, Upala, Guatuso y Los Chiles, ahora la expansión del virus encontró tierra fértil en el sector SUROESTE del casco metropolitano: Pavas, Uruca, San José centro y alrededores (Hospital, Merced), Hatillo, Desamparados y Alajuelita principalmente. Avanza más lento en el sector noreste: Tibás, Goicoechea, Moravia, Montes de Oca, Curridabat y San Francisco,.

En Heredia la expansión se da desde el centro hacia San Francisco y sector oeste del cantón. En Cartago el contagio es mínimo.

Alajuela tiene los focos de crecimiento en números controlables y hacia el norte los casos activos se recuperan sin noticia de mayores contagios masivos.

En Puntarenas, Limón y Guanacaste el contagio está controlado en su mayoría, con algunos focos controlados, como Pococí en Limón y Corredores en Puntarenas, sector fronterizo.

Resulta claro que los distritos con mayor cantidad de casos y crecimiento de contagios se da donde hay barrios marginales y comunidades en estado de pobreza y hacinamiento social, comunidades o ciudadales como Rincón Grande y Lomas en Pavas, Guararía en Heredia, Purral en Goicoechea, León XIII en Tibás y Los Cuadros en la Uruca.

No olvide compartir este aporte, estamos actualizándolo cada dos días.

Distritos por provincia

Estos son los distritos de San José con más casos acumulados y activos y, por tanto, los que más riesgo podrían tener de contagio:

Y aquí puede ver los casos acumulados y activos por distrito en la provincia de Alajuela:

Aquí puede ver la otra veta de contagio que es en Heredia y alrededores:

Para Cartago la situación es la siguiente:

Los datos para Puntarenas:

En Guanacaste, estos son los datos por distritos:

Y finalmente en Limón:

1 thought on “Los distritos con más casos activos y acumulados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *