Coursera habilitará 50.000 mil becas gratuitas para personas sin empleo con secundaria completa

Las personas en condición de desempleo y que hayan terminado la secundaria tienen tiempo de aplicar hasta el 5 de agosto, al Programa de Becas Courser cuya plataforma ofrece cursos en línea y 100% gratuitos.

Coursera ofrece contenido educativo en línea de las mejores universidades e industrias, con programas especializados en temáticas como: negocios, ciencias de la computación, ciencias físicas, idiomas, humanidades, entre otros.

Este programa se desarrolla gracias a la alianza de la empresa con el Gobierno de Costa Rica y, aunque inicialmente las becas solo estuvieron disponibles para personas registradas por medio del Bono Proteger, la nueva fase permitirá el acceso a cualquier persona que este desempleada y tenga secundaria completa.

Marilyne Vargas, es una de las personas que inicialmente se benefició con este programa y, tras finalizar el curso Introducción al Mercado, mencionó que: “debido a la pandemia y a la crisis que se está generando a nivel mundial, y más que todo en el sector de turismo, tomamos la decisión de emprender. Este curso me ayudó a tomar decisiones para llevar a cabo con éxito nuestra pequeña empresa”.

Las capacitaciones que estarán disponibles contempla los perfiles de mayor demanda laboral en el país. De esta forma, las personas se capacitan y certifican en áreas que las empresas buscan actualmente, tanto en español como en inglés.

“Es fundamental que las personas tengan un compromiso real con la plataforma y dediquen al menos 8 horas por semana a estudiar. La educación en línea es hoy una realidad y una necesidad, y tenemos la oportunidad de aprender nuevas habilidades, complementar el conocimiento y la experiencia con nuevas certificaciones, formarse en habilidades estratégicas y tecnológicas,” mencionó Paola Bulgarelli, Gerente de Proyectos Estratégicos de Clima de Inversión de CINDE.

Las personas interesadas en aplicar a uno de los cursos en línea deberán hacer su solicitud por medio de la dirección habilidades.cinde.org/becas. Las becas se asignarán el 5 de agosto a las personas que resulten beneficiadas según la disponibilidad de becas.  

La ministra de Trabajo, Geaninna Dinarte expresó que “tenemos claridad de que debemos aportar una solución más integral para las personas beneficiarias, en esa línea, ofrecemos la posibilidad de que las personas puedan mejorar su perfil ocupacional”.

El proyecto involucrará también a empresas que tengan procesos de reclutamiento activos durante los siguientes meses, y les interese conocer sobre los egresados de este programa, mejorando las posibilidades de contratación de quienes aprovechen los cursos en línea.

1 thought on “Coursera habilitará 50.000 mil becas gratuitas para personas sin empleo con secundaria completa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *