Coto Brus se promociona como destino turístico con su olor especial para italianos y europeos

El cantón del sur de Costa Rica se fundó como una colonia de italianos y costarricenses en un valle lleno de exuberancia y encantos que pasan por su linda gente.

Los primeros pobladores de Coto Brus fueron los Coctos (cultura nativa extinta) y en los últimos siglos los Ngäbes, luego empezaron a llegar costarricenses de diversos orígenes (Atenas, Pérez Zeledón y la zona de los Santos), quienes se encontraron con chiricanos (de Panamá).

Luego, con la ayuda de la Sociedad Italiana de Colonización Agrícola y del gobierno de José Figueres Ferrer, llegaron colonias de italianos que venían del horror de la Segunda Guerra Mundial y de una Italia devastada, sin trabajo y sin oportunidades. San Vito de Coto Brus (hoy la cabecera del cantón) fue la colonia de los italianos.

Hoy es un cantón diverso culturalmente hablando y pujantemente agrícola, que quiere explotar una veta de oro que tiene en sus exuberantes montañas y su diversidad natural y cultural. Pero también el turismo rural comunitario son fuertes en esta zona, eminentemente productora de uno de los mejores cafés del mundo.

Con ese propósito, el joven alcalde de la Municipalidad, Steven Barrantes, apoyó la creación de un video promocional que busca encantar a los turistas de Italia y, por extensión, a los europeos que gustan de la biodiversidad y del encuentro cultural.

El alcalde explicó este proyecto de la siguiente manera:

Con una frase contundente, el video relata la esencia cotobruseña: “Somos un pueblo con un aroma especial, un aroma que emana de nuestra tierra, con un sabor inigualable, somos un pueblo que tienes que probar”.

Según comunicó Barrantes, el video será publicado en varios sitios de Italia que han ofrecido su colaboración y, por supuesto, los costarricenses tampoco deberían de perderse este destino que puede ofrecerle sorpresas. Aparte de las maravillas naturales, el encanto y amabilidad de la gente que habita esta zona son sus máximos activos.

coto brus2 1
¿Quiere hacer una gira educativa o turística por Coto Brus? Llámenos al tel. 8527-2814 y se la preparamos.

El video naturalmente destaca la acogida que se le dio a los hermanos italianos en el pasado y cómo de esa mixtura étnica y cultural surgió un sabor y un olor diferente en medio de las montañas.

Sobre el autor del contenido

1 thought on “Coto Brus se promociona como destino turístico con su olor especial para italianos y europeos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.