¡Coto Brus necesita de usted! Inundaciones y deslaves causan severos daños materiales y humanos

Inundaciones, deslaves y saturación de suelos han provocado graves daños en viviendas, electrodomésticos, carreteras, animales y hasta pérdidas humanas. Jóvenes voluntarios del cantón se organizan para llevar ayudas a la gente más necesitada.

En el cantón de Coto Brus un grupo de jóvenes está promoviendo una campaña nacional para recoger donaciones que ayuden a la gente que ha perdido todo o parte de sus casas por causa de las inundaciones y derrumbes.

Desde insumos básicos de higiene personal hasta alimentos perecederos, baterías, focos y otros, se están solicitando en varios lugares de acopio que incluyen el cantón, así como San José (Curridabat y Tibás) y Heredia.

También se puede donar dinero mediante Sinpe Móvil al teléfono 6350-5350 a nombre de Jean Jiménez Caballero. Estos fondos será para ayudar a Fabiana Fonseca Barrantes y su familia, que perdieron su casa y todo lo que tenían por un deslave.

También jóvenes del proyecto “Somos solidarios”, así como otros voluntarios de la zona, están apoyando la campaña para recoger ayudas que permitan sobrellevar la pena a cientos de cotobruseños que en estos momentos enfrentan dificultad.

Centros de acopio

Las ayudas pueden entregarse en los siguientes lugares:

Curridabat: Condominio “El abrevadero”, comunicarse con Jean Jiménez: 6350-5350.
Heredia: Barva Centro, comunicarse con Danny “Loo”: 8970- 5260.
Tibás, San José. Oficina de CulturaCR Proyectos. Tel. 8527-2814.
Sabalito de Coto Brus: Comunicarse con Greddy Obando Durán: 8803-3720.

Simpe móvil donaciones en efectivo: 6350-5350 (Jean Jiménez) poner en detalle: Coto Brus.

Coto Brus y Corredores anegados

Las fuertes lluvias y la consecuente saturación de suelos provocó atípicas inundaciones y deslaves en zonas de Coto Brus, Ciudad Neilly y el resto de la Zona Sur.

Varias casas con pérdidas total y decenas de otras con graves daños a su estructura, así como pérdidas materiales de electrodomésticos, insumos necesarios para la subsistencia e incluso lamentables pérdidas humanas, es el desenlace triste para la zona.

En Coto Brus, particularmente, los distritos de Sabalito y Agua Buena presentan situaciones extremas que incluyen también daño en la vía que comunica Agua Buena con Ciudad Neilly. Hay terraplenes que han destrozado viviendas parcial y totalmente en esta zona.

Por ejemplo, la carretera a “El Progreso” de Sabalito quedó así:

En Agua Buena un derrumbe se llevó una casa, con la pérdida de dos vidas y muchos daños materiales.

Según la Comisión Nacional de Emergencias ya se registran más de 1350 personas en albergues temporales que se han creado en varias zonas.

Imágenes del desastre

El derrumbe sobre esa casa es en La Lucha de Sabalito, donde la familia se salvó milagrosamente, a pesar de que el padre de familia quedó fracturado.

En otros casos se aprecian casas destruidas parcialmente y las inundaciones de varios ríos en la zona.

SONDEO:

¿Cuál(es) plataforma(s) de streaming tv paga usted o su familia en este momento en Costa Rica?
  • Add your answer

2 thoughts on “¡Coto Brus necesita de usted! Inundaciones y deslaves causan severos daños materiales y humanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *