Coto Brus estrena Escuela de Música de Sinem para más de 250 estudiantes

A partir de ahora los integrantes del Sistema Nacional de Educación Musical (Sinem), en Coto Brus contarán con un espacio de 322m2 acondicionado con un salón de ensayos, un área administrativa, dos aulas para clases, una bodega y baterías sanitarias para sus presentaciones y capacitación en el área musical.

Este proyecto es una obra ejecutada y financiada por el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP), con un valor aproximado de ¢178 millones de colones. 

“La música, las artes y la cultura, son parte esencial de la identidad de los pueblos, fortalecen el arraigo de las nuevas generaciones y generan espacios que potencian el desarrollo social”, expresó Gersan Arias director de la Escuela de Música.

Este proyecto tiene como objetivo desarrollar programas a nivel regional que permitan ofrecer presentaciones artísticas dirigidas al turismo de la zona, e incluso poderlos integrar en las actividades artísticas y culturales -como el Festival de las Esferas en Osa-.

Asimismo, con esta importante inversión podrán pasar de los 105 estudiantes con los que cuenta actualmente a un total de 250 entre niños, jóvenes y adultos.

La Escuela de Música está integrada por los participantes del Programa de Orquesta Sinfónica, el Programa de Guitarra Clásica y el Programa de Piano.

La ministra de Cultura y Juventud, Sylvie Durán Salvatierra, expresó que “el proyecto Casa de la Música de San Vito, es la primera etapa del edificio de la Escuela SINEM-Coto Brus, que acogerá este querido programa institucional del MCJ, que tiene la finalidad de brindar mejores opciones y espacios de crecimiento a nivel artístico y cultural para la población”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *