Costarricenses solicitan a Teletica incluir a Welmer Ramos en debate mediante petición en línea

Los solicitantes indican que es una posición más política que periodística, que discriminar al partido de Gobierno es una afrenta a la democracia.

Una petición en línea enviada al señor Ignacio Santos, director de Telenoticias de Canal 7, busca que Televisora de Costa Rica rectifique su decisión de no invitar a su debate al representante del oficialismo.

Por esa razón, los ciudadanos subieron una campaña en la plataforma Change.org con una carta al periodista Ignacio Santos en la que plantean un amplio razonamiento que trata de convencer al reconocido periodista.

En Costa Rica hay varios telenoticieros importantes, pero los de mayor audiencia son Noticias Repretel y Telenoticas del 7. Repretel sí invító al candidato Welmer Ramos, pero Telenoticias no lo quiso hacer. De hecho, Telenoticas se pone a la par del diario La Extra, los únicos dos medios que no invitaron al candidato del PAC a sus debates.

Teletica tendrá su debate el 4 de enero, solamente dos días antes de las votaciones nacionales y será la última oportunidad en que los candidatos de los diferentes partidos puedan convencer a los electores, pero la discriminación de Telenoticias no permitirá que el partido de Gobierno tenga participación, “una decisión que más parece política que periodística”, según los solicitantes.

gif promo

“Si le quitamos oportunidad de participar al representante del partido de Gobierno, estamos sesgando la oportunidad de defender la obra y posición del Gobierno ante la gente, lo que habla de un desequilibrio informativo sin precedentes”, escriben en la petición.

Las personas que firman la petición protestan porque el Gobierno y su partido político son un grandes actores de lo que sucede en el país y debe conocerse su versión.

“Telenoticias envía un mensaje negativo sobre su valoración de la democracia”, escriben en la petición.

Entre los argumentos que plantean está el hecho de que las encuestas no predicen los resultados, sino que hablan de una intención de voto de los partidarios más afines, lo que no permite darle la posibilidad al PAC de crece hacia el final, cuando siempre lo ha hecho, sobre todo en un momento cuando se plantea que hay un 41% de indecisos, según la encuesta del CIEP de la UCR.

CURSO ESCRITURA CULTURACR COSTA RICA

“Hoy Carlos Alvarado es el presidente de Costa Rica y lo logró porque todos y todas las costarricenses pudieron conocer sus propuestas en igualdad de condiciones que los demás candidatos”, explican.

“Este acto nos tiene preocupados y decepcionados por su parcialidad política”, escriben los solicitantes.

“El PAC es un partido que crece naturalmente hacia el final del proceso electoral, porque normalmente presenta la propuesta más ecuánime y balanceada, así como seria, viable y responsable. Pero si la gente no tiene acceso a esa propuesta entonces le estamos cercenando esa propuesta a Costa Rica y a los costarricenses”, agregan.

Para votar a favor de esta petición puede ingresar a este enlace.

Sobre el autor del contenido

1 thought on “Costarricenses solicitan a Teletica incluir a Welmer Ramos en debate mediante petición en línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.