Aún quedan más de 70 estancados en Panamá por protestas

De los estancados en Panamá, ya se logró traer al país un grupo de 25 personas.

Gracias a la intermediación de la Embajada de Costa Rica en Panamá y la colaboración de Vigilancia Aérea, tres grupos de costarricenses pudieron regresar a sus hogares después de varios días de estancamiento ante las protestas que obstruyeron la carretera Interamericana en ese país.

Ingrid Picado, embajadora en Panamá, explicó mediante un audio las labores realizadas para ayudar a los compatriotas que tenían dificultades para regresar al país.

Según la funcionaria aún permanecen más de 70 costarricenses estancados en Panamá, en diferentes lugares de la vía y que solamente vía aérea podrían regresar.

Ya no están estancados en Panamá

La embajada ha realizado una serie de acciones en esa orientación: “Se han atendido 100 costarricenses afectados por los bloqueos en Panamá, de estas personas ya 18 se encuentran en territorio nacional”, informaron ayer.

Hoy, mediante un nuevo vuelo llegó otro grupo (ver imagen) que suma unas 9 personas más con un grupo de niños que participaron de un torneo de fútbol en aquel país.

“Con el apoyo de la colonia costarricense radicada en Panamá, la Embajada y los Consulados en Ciudad de Panamá y David han encontrado y ofrecido albergues y hoteles de costo económico o gratuito, velado por los tres tiempos de alimentación para costarricenses en Ciudad de Panamá y se ha enviado agua embotellada y alimentos no perecederos para costarricenses que se encuentran detenidos en carretera”, comunicó la Cancillería.

No se informó si continuarán con los vuelos mediante los recursos con que cuenta Vigilancia Aérea y lo que permite la ayuda panameña.

“Además, se ha logrado que las autoridades migratorias panameñas suspendan el cobro de las multas para quienes no hubiesen abandonado el territorio en el plazo establecido por ley”, agregó Relaciones Exteriores.

En otro orden de cosas, el canciller reconoció que estaba viajando con su pareja en una gira oficial internacional.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.