Costarricenses denuncian aglomeraciones en múltiples lugares este lunes

La situación se agrava porque muchas personas han salido a retirar el dinero correspondiente al Fondo de Capitalización Laboral, los bonos de ayuda y los salarios.

Las reglas cambiaron, pero para muchos no debió ser así, porque la gente salió sin prevención a lugares e incluso se reportan múltiples aglomeraciones de personas, que nos lleguen desde muchos lugares.

Una de ellas se dio en los Tribunales de justicia de Alajuela esta tarde, donde la gente hacía fila normalmente, uno detrás del otro, para hacer trámites:

También nos llegan fotografías de Heredia centro, donde las personas hacen filas y se aglomeran con diferentes propósitos, sin que los encargados de los eventos tomen medidas de distancia social y otras que el Ministerio de Salud ha declarado.

Foto: Jonathan Rodríguez.

Por otra parte, en el cantón de Pococí una sucursal del Banco de Costa Rica fue clausurada por la Fuerza Pública al no cumplir con las medidas sanitarias. Así lo reporta el sitio “Policías de Costa Rica”, mediante información del medio “Cariari informa”:

En Puntarenas tenemos reportes de que la gente salió a las calles de manera masiva sin seguir recomendaciones.

En Limón, la cosa fue similar, véalo usted mismo gracias al medio local Limón Hoy:

La situación se agrava porque muchas personas han salido a retirar el dinero correspondiente al Fondo de Capitalización Laboral, los bonos de ayuda y los salarios.

La pregunta que estamos haciendo a las entidades del Estado es si están cumpliendo con los requerimientos, pero las respuestas divagan y no son concretas, o bien, tardan.

Infórmese de más:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *