Costa Rica vuelve a categoría de pre pandemia en riesgo de viaje

Según la información que se tiene durante todo el 2021 el país recuperó el 40% de todos los vuelos que tuvo en el nivel prepandemia.

Costa Rica pasó de categoría 4 a 3 y ahora se posiciona en categoría 2, la que tenía antes de la pandemia, según la recomendación de viaje que emiten el Centro de Control y Prevención de Enfermedades  (CDC, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Según esta clasificación se trata de pasar a un “nivel moderado” de Covid-19, luego de estar en un “nivel alto”. El nivel 2 tiene como advertencia “ejercer más precaución en Costa Rica”.

Evidentemente esta clasificación responde a los números favorables que tiene el país en cuanto a casos confirmados de Covid-19, así como al inicio de la aplicación de la tercera vacuna como refuerzo, luego de que Costa Rica presenta un 92,5% de personas con al menos una dosis y un 83% de personas con esquema completo de 2 dosis.

Estados Unidos es el principal mercado del turismo costarricense, por eso esta es una excelente noticia. Durante los primeros 11 meses del 2021 ingresaron al país 732 343 estadounidenses. El mes de diciembre está aún siendo procesado.

Según la información que se tiene durante todo el 2021 el país estaría recuperando el 40% de todos los vuelos que tuvo en el nivel prepandemia.

“Agradecemos al Ministerio de Relaciones Exteriores las intensas gestiones diplomáticas realizadas en aras de alcanzar esta merecida mejoría de gran importancia para el país y particularmente para nuestro sector,” agregó el Ministro Alvarado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.