Costa Rica tuvo hoy solamente 219 casos nuevos por Covid-19 y tiene 240 personas en UCI

El país perdió hasta hoy 7.078 personas por Covid-19 y reporta 560.563 personas contagiadas con 48017 casos activos en este momento.

Más que notable, el bajonazo en casos por Covid-19 hoy martes 1° de noviembre es motivo de alegría y respiro profundo para el país: 219 casos nuevos confirmados, 21 de ellos por nexo epidemiológico. Limón tiene 21, Puntarenas 15 y San José 15 para ser los cantones con más casos.

Si ese dato es alentador, lo es mucho más el hecho de que cada día hay menos personas en las unidades de cuidados intensivos, en esta oportunidad se reportan 240 personas en esa situación. Además hay 337 personas hospitalizadas en salón, para un total de 577 de personas que requieren atención médica por esa causa.

Este número es significativo si se considera que el número de camas UCI disponibles para Covid-19 en el país son 559 en el caso más complicado. Los hospitales están hoy a menos de su capacidad máxima.

El país perdió hasta hoy 7.078 personas por Covid-19 y reporta 560.563 personas contagiadas con 48017 casos activos en este momento.

Según las autoridades este es el resultado de la vacunación que la mayoría de la población ha recibido durante los últimos meses, donde tenemos el último reporte con cerca de 86% personas con al menos una vacuna en el país. Además, ya se empezó la inmunización de los jóvenes mayores de 12 años, quienes completan la población meta que tiene la CCSS para vacunar este año.

Empresa coreana invertirá $50 millones y contratará cientos de empleados más

► Indígenas prostitutas: el espantoso prejuicio colonial ¿de lo que somos? ◘ Voz propia

Usted firma ‘sentencia de muerte’ si es hipertenso, adulto mayor, obeso o diabético y se contagia de Covid-19

Repudio contra Wálter Céspedes, alcalde y exdiputado del PUSC por expresiones misóginas y racistas

El último reporte estadístico indica que cerca del 85% de las personas que necesitan cuidados intensivos en los hospitales son personas sin vacunación completa. Un 64% de ellas no tenían ni la primera vacuna aplicada, mientras un 15% estaban vacunados pero presentaban factores de riesgo, desde la edad hasta diabetes o hipertensión. Un dato reciente además confirma que en la semana trasanterior el 90% de los fallecidos tenía más de 50 años de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *