Salud anuncia ya tres casos de viruela del mono en 2 líneas de contagio

El virus presenta hasta el momento dos líneas de contagio en Costa Rica con ya una persona adicional infectada y varios sospechosos.

El Ministerio de Salud confirmó hasta hoy el segundo caso importado de viruela del mono en Costa Rica, que Culturacr.net le informó en primicia desde el sábado pasado y que fue reportado a un centro de salud de la CCSS desde el 20 de julio pasado. Son dos líneas de contagio del virus hasta ahora.

Dos líneas de contagio

El tercer caso no es importado y se trata de un contagio de un costarricense de 31 años que tuvo contacto con el primer caso que se reveló hacia varias semanas, un extranjero de 34 años residente en Costa Rica.

El segundo caso importado se trata de un nacionalizado costarricense (de origen colombiano) de 42 años que viajó a España y regresó contagiado con la viruela símica, según lo determinó la prueba PCR que se le aplicó y detectó el Inciensa.

Además, se reportan dos casos sospechosos, el primero “obedece a un contacto directo del extranjero de 34 años y del costarricense de 31 años; el segundo caso sospechoso está relacionado al paciente de nacionalidad colombiana”, informó el Ministerio de Salud.

Según la institución, ambos pacientes presentan síntomas leves sin erupción cutánea, se encuentran en aislamiento a la espera de que tengan lesiones para proceder a la toma de muestras y determinar si tiene contagio mediante el Inciensa.

Dos líneas de contagio en Costa Rica.
No escatima edad.

Todos los pacientes reportados se encuentran en condición estable y con tratamiento médico.

El Ministerio de Salud aplica un protocolo de aislamiento y prevención para evitar la expansión de esta enfermedad, también conocida como viruela símica.

Sobre el autor del contenido

1 thought on “Salud anuncia ya tres casos de viruela del mono en 2 líneas de contagio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.