Costa Rica tendrá su primer gimnasio para olimpiadas especiales en Parque de la Paz

Será construido en el Parque de la Paz mediante un contrato por $2.264.786,94.

WhatsApp Image 2022 02 11 at 11.57.02 AM

Tras 40 años de espera, se trata de una obra que respetará todas las normas establecidas en la Ley 7600 y que estará especialmente acondicionado para la competencia de personas con capacidades diferentes que participan en olimpiadas especiales.

Será construido en el Parque de la Paz mediante un contrato por $2.264.786,94 que contempla una cancha multiuso de 800 metros cuadrados para la práctica de disciplinas como balonmano, futsal, baloncesto y voleibol.

El dinero proviene del Icoder y será construido por el consorcio PPC-Zurcher-BA, quienes esperan tener el diseño en dos meses, para luego de ser aprobado, empezar con la construcción. Después de eso tendrán 8 meses para terminar la construcción, que concluirá y será inaugurada por el próximo gobierno a finales de 2022.

Además de las áreas deportivas, la obra también tendrá un área de seguridad a cada lado, graderías en uno de los sectores y recinto para ubicación de deportistas, vestidores para dos equipos y personal de arbitraje, servicios sanitarios para público, enfermería, bodega general, aulas de capacitación, oficina administrativa y comedor.

La ministra del Deporte, Karla Alemán, expresó que el propósito de este proyecto es poner a disposición de atletas participantes en los distintos ciclos de las Olimpiadas Especiales, así como del personal técnico que le prepara, de una instalación que permita el entrenamiento deportivo y recreativo, así como las competencias correspondientes.

El presidente de la Asociación Olimpiadas Especiales, Carlos Valverde, celebró el aval del contrato e indicó que tanto para la asociación, atletas y sus familias contar con un gimnasio adaptado para personas con discapacidad “es simplemente alcanzar un sueño que hemos acuñado durante los últimos 40 años, ahora el sueño será una realidad”, dijo.

La obra es un orgullo para el país, que en este campo ha logrado una muestra significativa de medallas olímpicas en las justas especiales de la última década.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.