6 de febrero de 2023

Costa Rica tendrá 4 días de duelo nacional por la muerte de Benedicto XVI

El Papa Benedicto XVI llegó a los 95 años de edad.

Comparta en


A sus 95 años de edad, el Papa claudicante Benedicto XVI falleció este 31 de diciembre de 2022, a las 9:45 am, en el el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano.

Por esa razón, el Gobierno de Costa Rica decreta cuatro días de duelo nacional por la muerte del Papa emérito Benedicto XVI.

“Este período obedece a un duelo de cortesía, por quien fuera la máxima autoridad de la religión del Estado Costarricense”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica. 

Según el protocolo correspondiente y la Constitución Política se ordena izar la bandera a media asta, a partir del 1 de enero.

“Presidencia de la República lamenta profundamente su fallecimiento, ocurrido este 31 de diciembre”, indicó Presidencia.

Benedicto XVI claudicó a su función como Papa electo en 2013 luego de problemas de salud y una condición de senilidad avanzada, entonces se realizó una nueva elección que dio como resultado al actual Papa Francisco, el primer Papa latinoamericano de la historia, el argentino Jorge Mario Bergoglio.

El Vaticano presentó la muerte de Benedicto como un “humilde trabajador de la viña del Señor“.

El jueves 5 de enero, a las 9.30 horas, en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco presidirá el rito de las exequias. A partir de la mañana del lunes 2 de enero de 2023, el cuerpo del Papa emérito estará en la basílica de San Pedro del Vaticano para la despedida de los fieles. 

Comparta en