6 de febrero de 2023

Prensa internacional: Costa Rica sorprende y está pura vida

Costa Rica sorprende de nuevo al mundo futbolístico con un juego defensivo y de precisión.

Comparta en


No es como en 2014, porque parece que al mundo ya no le impresiona tanto que la selección de fútbol de Costa Rica haga lo inesperado, pero aún así la prensa no puede callar su sorpresa. De hecho, esa es la frase común: Costa Rica sorprende.

En la mayoría de medios la frase es común: “Costa Rica sorprende a Japón” y pone al rojo vivo el grupo donde España y Alemania siguen pendientes de lograr su clasificación.

La otra frase común en los medios de prensa internacionales tiene estrecha relación con la frase tradicional de Costa Rica, el pura vida. Y es muy adecuada, porque Costa Rica recupera la vida en este difícil grupo y removió todo, para que sea hasta en la última fecha cuando se definan los campos a octavos de final.

También se resalta que con el triunfo tico se da vida a Alemania y que Costa Rica depende de sí misma, porque se niega a alistar maletas de regreso.

Aquí le exponemos algunos títulos de diarios deportivos como As, Marca y otros generales como El País de España, donde estuvieron muy pendientes sin duda:

  • futbolred
  • Depor
  • elpais
  • marca
  • as
  • Heraldo.Aragon

Costa Rica sorprende y es pura vida

La clasificación ciertamente quedó al rojo vivo y todos los equipos tienen oportunidad de pasar a la ronda siguiente:

Costa Rica sorprende y pone al grupo muy intenso.

En Costa Rica salieron varios memes o imágenes que ofrecieron alegría, humor y de todo un poco, en un país donde este resultado sencillamente era una especie de milagro mundialista, otro milagro que se suma.

Comparta en