Chaves: “El sueño es convertir a Costa Rica en una Singapur de América Central”

Convertir a Costa Rica en una Singapur de América Central significa -según Chaves- “alto valor agregado, tecnología, innovación y habilidades técnicas muy elevadas”.

GiraPresidenteRodrigochaves SuizaDavos Fotos JaimeSibaja 24mayo2022 2231

En el presidente Rodrigo Chaves manifestó en Davos, Suiza, que su sueño es “convertir a Costa Rica en una suerte de Singapur de América Central”, después de varias reuniones que ha tenido estos días y define como “sumamente provechosas”.

El mandatario costarricense indicó hoy que busca nuevas inversiones y la expansión de las inversiones ya existentes en el país, pero especialmente de aquella que signifiquen “más, y sobre todo, mejores empleos”.

¿Qué significa convertir a Costa Rica en una Singapur centroamericana según Chaves Robles? “Alto valor agregado, tecnología, innovación y habilidades técnicas muy elevadas que pagan muy buenos salarios y que generan encadenamientos que benefician a todo el país”, se preguntó y respondió el presidente.

También destacó que ya tiene visitas confirmadas para los dos y tres meses siguientes de los CEO de las empresas con las que se reunió.

También el canciller Arnoldo André dio declaraciones sobre la promoción de la inversión extranjera y sobre reuniones bilaterales con otros países.

André reconoció que otras delegaciones buscan a Costa Rica por el prestigio internacional que tiene y destacó el trabajo extenso del presidente Chaves desde 7 am hasta 11 pm en más de 12 a 15 reuniones diarias.

San Lucas 2021 tour

“Los países quieren aprender de las políticas nuestras y ver cómo emulan el ejemplo que da Costa Rica”, dijo el ministro de Política Exterior, en clara referencia al camino logrado por el país en sus relaciones internacionales durante los últimos años en materia de ambiente, derechos humanos y estabilidad social.

Estas declaraciones -en las que coincidió también el ministro Enrique Tovar- van a contrapelo de lo dicho por el presidente Chaves al llegar al Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

En el video más declaraciones del ministro de Comercio Exterior Manuel Tovar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.