Costa Rica se llenará de versos con el II Festival Internacional de Poesía Turrialba 2020

A partir de este lunes 17 y hasta el próximo 21 de agosto la poesía podrá invadir su vida a través del talento de escritores de Costa Rica, Perú, Ecuador, Argentina, El Salvador y Colombia, entre otros y todo de forma virtual.

A partir de este lunes 17 y hasta el próximo 21 de agosto la poesía podrá invadir su vida a través del talento de escritores de Costa Rica, Perú, Ecuador, Argentina, El Salvador y Colombia, entre otros  y todo de forma virtual.

Esta actividad es organizada por la UNED y el colectivo Turrialba Literaria y tendrá lugar a través de la plataforma Zoom de las 5:00 p.m. y hasta 7:00 p.m.

“El Festival Internacional de Poesía Turrialba es un evento internacional que se realiza desde 2019 en la ciudad de Turrialba. Participan poetas de diferentes generaciones, tendencias expresivas, regiones del mundo, tradiciones poéticas y culturales”, acotó Marissa Russo, del colectivo Turrialba Literaria.

El lunes tendrá lugar la presentación de los poetas: Julieta Dobles; Margarita Drago y Luis Alberto Ambroggio (Argentina) y Juana Ramos (El Salvador).

 El martes será la ocasión para escuchar a los nacionales: Sonia Rodríguez, Alicia Vargas, Arnoldo Quirós y Esther Albán.

El  día miércoles tendrá lugar la exposición de: el costarricense Randall Roque, Luis Rodríguez y Byron Ramírez, así como Linda Morales (Perú).

El día jueves se escuchará la poesía de: Odeth Osorio y Francisco Trejo (México), Javier Alvarado (Panamá) y Juan Carlos Olivas (Costa Rica).

Por último, el viernes el festival cierra con la participación de Karla Coreas (El Salvador), Harold Alva (Perú), Xavier Orquendo (Ecuador) y Tallulah Flores (Colombia).

Asimismo, el público podrá disfrutar no solo de recitales gratuitos, sino,  de talleres literarios y otras actividades en aras de mantener una conciencia colectiva de la sociedad a través de la poesía. Para consultar la agenda ingrese aquí.

El evento es apoyado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Escuela y Colegio Científico Interamericano del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), el Comité Cantonal de la Persona Joven de Turrialba y Nueva York Poetry Press.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *