Costa Rica respira en paz: un fallecido al día por Covid (49 en UCI)

Todos las pérdidas humanas son de 50 años o más.

Solamente hubo 7 fallecidos por Covid-19 en la última semana y las unidades intensivas de los hospitales están casi vacías, hay 49 personas internadas en UCI en todo el país. Un video de la UCI Covid-19 del Hospital Calderón Guardia que circula en redes sociales así lo confirma.

La semana previa hubo 18 pérdidas humanas y la anterior reportaron 7, una por día en promedio, todos ellos mayores de 50 años de edad. Los datos pueden ser mejores, pero estos son indudablemente cercanos a lo deseable.

Los datos de hospitalización y de personas en cuidados intensivos siguen a la baja; un respiro para la población en estas fiestas navideñas, pero sin descuidarse y sin dejar de aplicar las medidas de protección.

Si alguien tiene duda de los beneficios de la vacunación, simplemente tiene que ver lo que sucede en nuestros hospitales, que hoy respiran en paz a la víspera de una Navidad ni parecida a la anterior.

Según informó Salud, la semana epidemiológica 50 que abarcó del 12 al 18 de diciembre registró 572 casos de COVID-19, mientras que la semana previa del 5 al 11 de diciembre contabilizó 562 casos. Esto representa un aumento del 1.8% de una semana a otra, con un promedio de 81 casos diarios.

San Lucas 2021 tour

En lo que respecta a fallecimientos la semana del 12 al 18 de diciembre, se sumaron siete decesos, mientras que en la semana anterior se contaron 18 muertes, esto representa una disminución del 61.1% en la mortalidad de una semana a otra y nos da un promedio diario de una persona que pierde la vida relacionada con la enfermedad COVID-19.

La información suministrada dice que el promedio de casos hospitalizados fue de 156, mientras que el promedio para semana previa era de 184 casos ingresados, evidenciando una disminución del 15.2% de las hospitalizaciones totales. De igual forma, la semana epidemiológica 50 registró 55 ingresos hospitalarios y 70 para la semana 49, esto representa una disminución del 21.4% de nuevos ingresos hospitalarios.

Finalmente, hay 129 personas hospitalizadas, una en un centro privado y 128 en el sistema público, del total de hospitalizados 49 personas están en UCI y 80 en salón. Todos los fallecidos reportados son personas mayores de 50 años, ninguna persona menor a esa edad.

Sobre el autor del contenido

1 thought on “Costa Rica respira en paz: un fallecido al día por Covid (49 en UCI)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.