Costa Rica resta 8 nuevas muertes por Covid-19: 1 de cada 3 son extranjeros

El número de extranjeros contagiados aumenta también y llega al 29% del total de casos reportados, es decir, casi 1 de cada 3 contagiados. Lo mismo sucede con las muertes, 1 de cada 3 corresponde a personas extranjeras.

El número de muertes sigue aumentando y entre ayer sábado 18 y hoy domingo 19 de julio el país suma 15 fallecimientos por COVID-19, mientras reporta 241 personas hospitalizadas y 44 de ellas en unidades de cuidados intensivos al momento.

Las autoridades de salud reportaron 563 casos nuevos de COVID-19, para un total de 11 114 casos confirmados hasta el momento, se trata de 4856 mujeres y 6258 hombres, de los que 7904 son costarricenses y 3210 son extranjeros.

El número de extranjeros contagiados aumenta también y llega al 29% del total de casos reportados, es decir, casi 1 de cada 3 contagiados. De las 15 muertes del fin de semana (sábado y domingo), 6 son de extranjeros y 9 costarricenses. Del total 20 son de extranjeros, para un total de 62 decesos al momento; es decir, también 1 de cada 3 pérdidas humanas es de personas extranjeras.

Según los datos de personas en cuidados intensivos y hospitalizaciones, así como el número de contagios diarios, es probable que los decesos se sigan dando en cantidades parecidas por día, mientras el país no logre detenerlo.

Se contabilizan casos positivos en 81 cantones. Por edad tenemos: 9041 adultos, 590 adultos mayores y 1377 menores de edad, 106 se encuentran en investigación.

Se registran 2966 personas recuperadas en 79 cantones. Los casos recuperados tienen un rango de edad de cero a los 94 años, de las cuales 1298 son mujeres y 1668 son hombres, por edad tenemos: 2319 adultos, 130 adultos mayores, 453 menores de edad y 64 se encuentran en investigación.

Las 8 nuevas muertes por Covid-19 en detalle:

  • Hombre de 78 años, costarricense, vecino de Alajuela. Se encontraba internado en el CEACO, siendo diagnosticado por COVID-19 el 5 de junio. Padecía de neumopatía restrictiva, hipertensión arterial y antecedentes de cáncer. 
  • Mujer de 45 años, extranjera, su diagnóstico se da post mortem. Según información del Organismo de Investigación Judicial, el cuerpo fue levantado en La Unión de Cartago. No se cuenta con información de factores de riesgo.
  • Hombre de 27 años, extranjero, vecino de San José, se encontraba internado en el Hospital San Juan de Dios y fue diagnosticado el 17 de julio, conocido sano. No se cuenta con registro de familiares en el país.
  • Hombre de 49 años, extranjero, vecino de San José, se encontraba internado en el Hospital San Juan de Dios, diagnosticado por COVID-19 el 7 de julio. Padecía de obesidad y prediabetes.
  • Hombre de 49 años, costarricense, vecino de San José, se encontraba internado en el Hospital San Juan de Dios siendo diagnosticado por COVID-19 el 14 de julio. Presentaba como factores contribuyentes enfermedad renal crónica, diabetes e hipertensión.
  • Mujer de 47 años, extranjera, vecina de San José, se encontraba en el Hospital México, siendo diagnosticada el 17 de julio, padecía de diabetes y obesidad.
  • Hombre de 77 años, costarricense, vecino de San José, se encontraba internado en el CEACO, siendo diagnosticado por COVID-19 el 4 de julio. Padecía de diabetes, insuficiencia renal crónica y tenía antecedentes de tabaquismo.
  • Mujer de 89 años, costarricense, vecina de San José, se encontraba en el Hospital San Juan de Dios, siendo diagnosticada por COVID-19 el 17 de julio. Padecía de hipertensión arterial y fibrilación atrial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *