Costa Rica reporta 7 muertes en un día y mantiene sus números negativos por Covid-19

Se informa que hay 225 personas hospitalizadas, 41 de ellas en cuidados intensivos, con un rango de edad de los 38 a los 78 años.

coronavirus

582 casos nuevos de COVID-19 este 18 de julio, además de 7 muertes en un día, confirman que el país parece haberse rendido ante el embate de contagios por esta enfermedad.

Pero el dato no se queda ahí, cuando se informa que hay 225 personas hospitalizadas, 41 de ellas en cuidados intensivos, con un rango de edad de los 38 a los 78 años.

Aunque las autoridades de Salud insisten sin cansancio en la necesidad de tomar las medidas indicadas, los números reflejan con claridad que ese desacato de la población está cobrando cada vez más vidas.

El país sumó este sábado un total de 10551 casos, 4606 mujeres y 5945 hombres, de los cuales 7476 son costarricenses y 3075 son extranjeros.

En total el país tiene a este momento 54 fallecimientos en total, de los cuales 22 son mujeres y 32 hombres, con un rango de edad de 23 a 94 años.

Aquí el detalle de los decesos:

  • Mujer de 75 años, costarricense, vecina de Puntarenas. La mujer se encontraba internada en el CEACO, siendo diagnosticada con COVID-19 el 1 de julio. Padecía de hipertensión arterial, diabetes e insuficiencia venosa crónica.
  • Hombre de 63 años, extranjero, vecino de Heredia, falleció en el Hospital San Juan de Dios y fue diagnosticado el 10 de julio. Padecía de hipertensión arterial y diabetes.
  • Hombre de 58 años, vecino de Puntarenas, extranjero, estaba internado en el Hospital México y fue diagnosticado el 28 de junio. Padecía de hipertensión arterial y una enfermedad renal crónica.
  • Hombre de 67 años, vecino de San José, costarricense, falleció en el Hospital San Juan de Dios y fue diagnosticado el 10 de julio. Tenía asociado antecedentes de tabaquismo.
  • Mujer de 62 años, vecina de Limón, costarricense, el deceso ocurrió en el Hospital Calderón Guardia, fue diagnosticada el 6 de julio. Padecía de hipertensión arterial y una enfermedad renal crónica.
  • Mujer de 78 años, vecina de Heredia, costarricense. La mujer se encontraba internada en el Hospital México, siendo diagnosticada el 9 de julio. Padecía de hipertensión arterial y una enfermedad cardiaca.
  • Hombre de 68 años, vecino de San José, costarricense, estaba internado en el Hospital México y fue diagnosticado el 11 de julio. Padecía de obesidad, hipertensión arterial, diabetes y una enfermedad crónica renal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.