Costa Rica recupera la mitad del turismo extranjero en los últimos doce meses

Estados Unidos se consolida como el principal motor de recuperación de turistas por la vía aérea

A un año de la apertura de las fronteras aéreas, todo depende cómo se mire el vaso: se perdió la mitad de los ingresos de turistas desde antes de la pandemia o se recuperó esa mitad.

Para el Instituto Costarricense de Turismo se trata de “números extraordinarios y alentadores para el sector turístico”.

El asunto es que entre agosto de 2020 -en plena pandemia y fronteras cerradas- y julio de 2021 reciente, el país recibió en total a 766 303 viajeros, “es decir, un 49.88 % de las cifras históricas del año anterior para esos mismos meses”, según los cálculos del ICT.

El crecimiento de turistas ingresando al país ha venido creciendo y julio fue el mejor mes, con 146 915 de ingresos por la vía aérea, 29.000 más que junio, el mes anterior.

Jorge Luis Pinto presentó su nuevo libro en Costa Rica

Primicia: Ex presidente Luis Guillermo Solís responde ante acusaciones de Rodrigo Chaves

Entrevistamos a jerarca del CIEP de la UCR: ¿Es posible el fraude en las encuestas, cómo y por qué?

Negó vacuna y atención, lo llevaron a clínica privada y luego exigieron que la CCSS pagara los gastos

Estados Unidos se consolida como el principal motor de recuperación de turistas por la vía aérea con un ingreso de  549 752 visitantes, seguido por Europa, con 110 907.

Las estadística de la institución informan que Estados Unidos se consolida como el principal motor de recuperación de turistas por la vía aérea con un ingreso de  549 752 visitantes, seguido por Europa, con 110 907 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *