Costa Rica recupera categoría 1 en seguridad aeronáutica de la FAA de Estados Unidos

Para lograrlo, las autoridades tuvieron que realizar un trabajo extenso con varias oficinas del sistema de aviación civil del país.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) concedió a Costa Rica de nuevo la categoría 1 en seguridad aeronáutica.

Desde el 2018 el país había perdido esa credencial por problemas concretos y falta de controles, pero ahora se “garantiza que el país cumple con los estándares de seguridad operacional evaluados mediante el programa IASA (Evaluaciones internacionales de la seguridad operacional de la aviación)”.

Costa Rica cumple con los estándares internacionales de seguridad operacional, en áreas como: Legislación Aeronáutica, Regulación Aeronáutica, Cualificaciones y Entrenamiento del Personal, Otorgamiento de Licencias, Certificación, Vigilancia, y Resolución de Problemas de Seguridad Operacional”.

¿ALGO MÁS?

Costa Rica logra el mayor crecimiento económico en 14 años a pesar de la pandemia: 7,6%

Bajo el nombre de “Votante Informado” TSE habilita herramientas para un voto consciente

Presidente: “Si fuera por mí la firmo ya, tengo familia que la necesita”, sobre Cannabis medicinal

<strong>Ley de cannabis es vetada parcialmente por Carlos Alvarado</strong>

Para lograrlo, las autoridades tuvieron que realizar un trabajo extenso con varias oficinas del sistema de aviación civil del país, como recursos humanos, supervisión, planificación, regulación aeronáutica y otros.

El presidente Carlos Alvarado celebró el logro porque supondrá un impacto positivo en el turismo y en la economía nacional.

La Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos nos ha comunicado que Costa Rica recupera…

Publicado por Carlos Alvarado Quesada en Jueves, 11 de febrero de 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo último: