Costa Rica recibe premio a mejor stand sostenible en feria de turismo española

El stand fue realizado con materiales reciclados de otros anteriores y contó con 200 m2 de área.

Se ha vuelto común que Costa Rica participe en ferias de turismo donde logre premios por la composición de su stand o el mensaje ambiental que se envía a los visitantes.

Esta vez fue en la Feria Internacional de Turismo FITUR de España, donde recibió el premio al Mejor Stand Sostenible “gracias a la reutilización de materiales, el uso de elementos sostenibles, el ahorro de energía, la contratación de personal local y la aplicación estricta de los protocolos sanitarios contra el Covid-19”, informó el Ministerio de Turismo.

El premio concedido hoy viernes se logró porque “el stand es cien por ciento reutilizable, sostenible”, en palabras de Silvia Bueno, encargada de Latinoamérica de la Feria FITUR.

El stand tiene 200 metros cuadrados y utiliza códigos QR para no entregar información impresa en resguardo del ambiente y la protección sanitaria. Todos los materiales usados provienen de otras ferias y se elaboraron a partir de materiales reciclados.

Costa Rica vacunó ya a más de la mitad de su población contra Covid-19

Coloridos buses eléctricos ahora tendrán ruta entre San José y Alajuela

LLuvias vuelven y anegan Caribe sur desde anoche ◘ Imágenes y video

Presidencia: Solo faltan ‘unas correcciones técnicas’ y Ley de empleo público será realidad

“Este premio refleja sin duda los valores de nuestro destino, basados en sostenibilidad y altísimo compromiso con los principios de descarbonización y respeto por el ambiente, cultura, gastronomía sostenible y aplicación de protocolos sanitarios contra el Covid-19”, indicó Gustavo J. Segura, ministro rector de Turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *